Dónde consultar ofertas de empleo público

Cuando estamos en búsqueda de empleo a veces puede que una de las opciones que valoremos sea el de opositar. Preparar una oposición es una  apuesta que, si te sale bien, te va a garantizar algo que difícilmente podrás conseguir de otra manera: un trabajo para toda la vida. Pero claro, preparar una oposición no es una tarea fácil, requiere mucho esfuerzo, tiempo y, en ocasiones, dinero. Si es tu caso y estás en el punto de que una oposición puede ser tu objetivo, ¿sabes dónde consultar ofertas de empleo público?

Dónde consultar ofertas de empleo público

La web donde poder acceder a toda la información de manera rápida, sencilla y eficaz es la del portal de la Administración del Gobierno de España, administracion.gob.es, donde, entre otras muchas cosas, podremos acceder a la pestaña de Empleo público y becas. Aquí podemos utilizar el buscador donde podremos seleccionar convocatorias según localización, administración convocante, etc.  Si por contra lo que quieres es que te llegue información sólo de convocatorias en tu comunidad autónoma, deberás meterte en la web de la administración de tu comunidad para hacer la criba desde ahí.

Otra opción es utilizar webs informativas como por ejemplo marcaempleo.es o portalparados.es. No son webs enfocadas sólo a empleo público pero sí que hacen un resumen de las convocatorias que salen a nivel nacional y, además, si también quieres estar al tanto de nuevas oportunidades en empleo privado, cuelgan noticias sobre empresas que van a contratar u ofertas generales a nivel de toda España.

Es importante tener en cuenta que dentro del empleo público no sólo están las oposiciones al uso. También podemos buscar oportunidades para trabajar de personal laboral. Este tipo de ofertas son ofertas de empleo externas para trabajar en la administración para realizar algún programa o proyecto concreto. Por lo general la búsqueda de candidatos la hace el servicio de empleo correspondiente (según comunidad autónoma) y los procesos pueden ir desde una entrevista de selección hasta valoración de méritos, proceso de oposición (examen) de temario específico, etc…

Sin duda hay muchas opciones que pueden ser interesantes dentro del empleo público, no las pierdas de vista si estás en búsqueda de empleo.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/exam

Dónde consultar ofertas de empleo público by

Leave a Reply