Nuevos estudios para nuevas salidas profesionales

buscar trabajo con una actitud positiva

school and education 05En pleno desarrollo de las nuevas tecnologías surgen nuevas opciones de formación para aquellas personas interesadas en la era digital. Y es que al igual que sucedió en el comienzo de la era informática, los estudios deben irse adaptando a los nuevos requerimientos de modo que los futuros profesionales puedan desarrollar actividades para las que estén plenamente formados. Así han surgido estudios de grado y posgrado así como másters relacionados con las comunicaciones a nivel de redes sociales, programación de videojuegos, diseño gráfico basado en tecnologías 3D… Estudios que hasta hace unos años era inviable realizar en universidades, academias o centros de estudios y que ahora están proliferando gracias al aumento de la demanda.

Según podemos constatar son cada vez más los jóvenes que ven su futuro relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación, y que buscan una formación en el sector de las TIC para poder desarrollar un futuro profesional en un entorno que les resulta atractivo y viable como medio para ganarse la vida. Por este motivo muchos piensan en estudiar un grado en tecnología multimedia de reciente implantación y que permite estudiar por un lado las técnicas acerca de la comunicación audiovisual y por otro aspectos relacionados con el diseño gráfico, la programación informática, la animación…

Un programa de estudios que comprende tanto la gestión de proyectos multimedia, la publicidad y diseño audiovisual en general, los instrumentos y métodos para desarrollar las producciones multimedia sin olvidar el estudio de áreas de la informática y programación. Todo ello sin olvidar que en los estudios de grado la máxima es la de combinar la teoría con el hecho de aprender practicando, por lo que la realización de proyectos está presente en todo momento. De esta forma los estudiantes de este grado en tecnología multimedia, al conocer en la práctica cada uno de los tipos en los que se manifiesta la tecnología actual, tienen la capacidad de decidir en cada momento qué medio elegir para obtener un mejor resultado dependiendo del proyecto.

En un mundo dominado por la era audiovisual es imprescindible contar con conocimientos concretos sobre tecnología multimedia que son aplicables a todos los ámbitos de nuestra vida. Desde los simuladores virtuales para todo tipo de actividades, útiles incluso en el campo de la medicina, los videojuegos, los catálogos virtuales de museos o mecanismos de marketing interactivo, la aplicación de las enseñanzas recibidas en este tipo de grados es infinita y sin duda alguna necesaria para la sociedad.

Si estás intresado te recomendamos: http://www.citm.upc.edu/esp/estudis/grau-multimedia/

Nuevos estudios para nuevas salidas profesionales by

Leave a Reply