Invertir en turismo este 2015: los buscadores de hoteles

0
309
recursos mooc

Fue el pasado 21 de febrero que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado que el turismo en España es una de las claves de la recuperación económica. Un sector que siempre ha estado en auge y que ahora nos ayuda a recuperarnos de la crisis. ¿Por qué no invertir en buscadores de hoteles o de vuelos en el canal online?

Seguro que no es la primera vez que escuchas qué es un buscador. Los buscadores de hoteles son motores de búsqueda que se encargan de recopilar toda la oferta de hoteles en un destino concreto; la búsqueda puede dividirse según precio, tipo de estancia, categoría de hotel, etc.  Asimismo, los buscadores de vuelos gestionan los resultados de vuelos en todas las compañías aéreas del mundo con tal de ofrecer los mejores precios en traslados.

Por qué es un buen momento para invertir en buscadores de hoteles

Tal y como se ha señalado recientemente el pasado 21 de febrero de la mano del ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, han sido 64’9 millones de visitantes los que han llegado a España durante 2014, con un incremento del 7’1% respecto al año anterior. Unos datos que no sólo son buenos respecto al año anterior, sino que también se ha consolidado como un dato extraordinario de los últimos 14 años.

Las comunidades que se han visto repercutidas beneficiosamente por el turismo durante el 2014 han sido Cataluña, Canarias y Baleares, captando así hasta el 60% de os turistas del total anual.

De esta manera, cabe destacar que el turismo proviene en su amplia mayoría del Reino Unido, con 15 millones de turistas, Francia, con 10’6 millones, y Alemania, con 10’4 millones.

invertir en turismo 2015

Adaptarse a la nueva demanda turística

Más del 70% de usuarios reserva su estancia y vuelo a través de Internet, tal y como afirma HostelTur. Las necesidades de los usuarios han cambiado y, sobre todo, la comodidad de hacerlo sin intermediarios físicos como son agencias de viajes ha agilizado el sector.

Un sector en el que, sin lugar a dudas, vale la pena invertir durante este año 2015. Los buscadores de hoteles y de vuelos son las herramientas principales para este nuevo turismo que llega a España, por lo que conviene subirse al carro y adaptarse al nuevo mercado que es favorable.

¿Te gustaría invertir en este sector turístico? ¿Lo estás haciendo ya? Entonces, ¡estaremos encantados de escuchar tu experiencia!

invertir en turismo

Invertir en turismo este 2015: los buscadores de hoteles by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here