Empleos demandados en 2017

1
6

Con la llegada del nuevo año se plantean las previsiones de aquellos puestos que se espera tengan más demanda. Y aunque el mercado laboral es inestable y cambiante, podemos prever cuáles serán los empleos demandados en 2017. Hay muchos artículos que hablan sobre esto pero realmente sólo hay que estar atento al tipo de ofertas y a las tendencias laborales. Veamos pues cuáles pueden ser los empleos foco de nuestra búsqueda de trabajo. Si además estás pensado formarte, te dará unas pautas para elegir la formación con más futuro.

Empleos demandados en 2017

La tendencia que marca el mercado hace referencia fundamentalmente a tres áreas: nuevas tecnologías, marketing y marketing. El avance de la informática e internet, la aparición de APPs… Todo esto genera que haya una gran demanda de profesionales de este sector. Ingenieros, informáticos, matemáticos, desarrolladores de apps y webs, programadores, etc. Vinculado a este ámbito está el campo del marketing. Es muy amplio el concepto y se hace tanto referencia a marketing online como offline. Encontrar trabajo de teleoperador y atención al cliente es hoy relativamente sencillo, pero lo que se demanda son profesionales con habilidades de venta y comunicación desarrolladas. Y si además manejan marketing online, big data, son todavía más atractivos.

Otro de los sectores con más demanda es el de la medicina. Desde auxiliares de enfermería hasta médicos especialistas, pasando por odontólogos, higienistas, farmacéuticos… Todos ellos van a tener demanda, sobre todo por el aumento de la esperanza de vida y los puestos que a éste área se vinculan. Auxiliares de ayuda a domicilio, cuidadores, terapéutas… Profesionales vinculados al campo del cuidado y atención a la tercera edad serán puestos muy demandados.

La importancia de la formación

Si algo tienen en común estos empleos demandados en 2017 es la necesidad de la cualificación. El contar con una titulación hoy en día es la llave para poder optar a un puesto de trabajo. Desde certificados de profesionalidad hasta titulación de grado o máster, busca aquella formación que te guste pero sobre todo que tenga opciones de futuro. Revisa la oferta en TodoFP o busca las titulaciones de Universidad vigentes en la web del Ministerio de Educación, cultura y deporte.

 

photo credit: gm.esthermax Best Shoes for Nurses via photopin (license)

Empleos demandados en 2017 by

1 Comentario

  1. Me parece que dentro de la parte sanitaria las residencias geriátricas van a seguir demandando personal cualificado como gerocultoras y titulados como enfermeras, fisioterapeutas o médicos. Cada vez habrá más mayores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here