El software Epsilon AAPP ayudando en la gestión de las Administraciones

En estos momentos en los que las nuevas tecnologías se van implementando cada vez más en las Administraciones Públicas, se precisa cada vez más soluciones de gestión integral para facilitar la gestión de los recursos humanos y el control más racional del tiempo.

software administrativo imagen

Con la incorporación del plan Concilia se necesita un programa de gestión de la jornada de trabajo realizado directamente por el trabajador, ya que dispone de un número de horas de trabajo que puede distribuirlas con la flexibilidad horaria que precise.

Con el software Epsilon AAPP que ha desarrollado el Grupo Castilla para la Gestión del Capital Humano se pone a disposición de los empleados diversas plataformas desde la que gestionar los trámites relacionados con la gestión de su jornada laboral.

    1. Comprobar sus datos y actualizarlos fácilmente

Desde el Portal del Empleado, se habilitarán perfiles para cada uno de los empleados con contraseña propia para que cada uno pueda consultar sus datos personales que constan en el Departamento de Personal.

También podrán notificar cualquier cambio que surja, así como consultar sus nóminas, incidencias y días computados como vacaciones, bajas o días libres, y tramitar la solicitud de las ausencias de su puesto de trabajo.

    1. Gestionar su propio horario de trabajo

Otra de las soluciones que ofrece el Grupo Castilla es la Gestión del Tiempo. A través de esta solución web los empleados pueden notificar la hora de entrada y salida al trabajo, además de cualquier otro tipo de incidencia que surja como la salida al médico, la pausa para el descanso, el desplazamiento por asistir a una reunión en otro Centro, etc.

Esta aplicación está conectada con el Portal del Empleado, facilitando así el volcado de datos para cada perfil y facilita así a cada empleado el acceso y consulta del tiempo que lleva acumulado y poder así ajustar el restante a sus necesidades y a las de su puesto de trabajo.

    1. Cotizaciones aplicadas a cada caso

En cuanto a la Gestión de Personal, el software Epsilon AAPP facilita la ejecución de las nóminas volcando los datos relativos al tiempo trabajado y a las bajas de cada uno de los trabajadores. Además, permite crear múltiples configuraciones para cada perfil laboral con sus correspondientes retribuciones, integrándose completamente en MS Office.

Las distintas cotizaciones a la Seguridad Social o a otras entidades de gestión como MUFACE o ISTAS, no son ningún problema, ya que el programa crea ficheros independientes para cada una de ellas. También es posible crear varias nóminas en un mes a un mismo trabajador si fuera neceario con sus cotizaciones ajustadas a cada caso concreto.

    1. Valorando los conocimientos adquiridos en cursos

La actualización del perfil laboral de cada empleado es otro de los grandes handicap a los que se enfrentan los Departamentos de Personal de las Administraciones Públicas. La realización de cursos por los empleados públicos hace que estos datos varíen continuamente.

Con la solución de Gestión que pone a su disposición el Grupo Castilla podrán actualizar esos datos con facilidad y llevar un control de los conocimientos adquiridos por cada empleado público para poder gestionar mejor las capacidades que van adquiriendo y poder ubicarlos en puestos más acordes con ellas.

    1. Ajustando los perfiles a los puestos

En función del área de trabajo, del puesto ocupado y de los conocimientos de cada empleado, este software permite relacionar las necesidades formativas de los puestos ocupados con las carencias que puedan tener los trabajadores y seleccionar los cursos necesarios para cubrir esos vacíos.

También gestiona las competencias de los puestos de trabajo y las de los empleados para poder cubrir con la mayor efectividad los distintos puestos de trabajo y organizar lo más racionalmente la distribución del trabajo.

    1. Premiando el esfuerzo

No hay nada peor que realizar un curso con el esfuerzo que ello conlleva para que nunca se pongan en práctica los conocimientos adquiridos ni se valore profesionalmente. Por ello este tipo de gestión resulta muy interesante para aquellos trabajadores que se preocupan por el reciclaje y la formación continua.

La necesidad de ser cada vez más efectivos gestionando mejor los recursos de que se disponen en las Administraciones Públicas hace que este tipo de Soluciones de Gestión sean muy valoradas y que tengan una gran aceptación tanto por el Departamento de Personal como por los propios trabajadores.

    1. Preveer las necesidades y las ausencias del personal

La interrelación entre los diferentes módulos de la aplicación Epsilon AAPP de Grupo Castilla permite también un control de las necesidades de vestuario de los distintos departamentos y el conocimiento de las tallas necesarias de cada trabajador para gestionar los pedidosp precisos para cada área.

También ofrece información sobre las futuras bajas a cubrir y los puestos que van a quedar vacantes para poder anticiparse a la ausencia y organizar la mejor manera de cubrir el puesto y poder garantizar que el servicio siga cumpliéndose.

 

El software Epsilon AAPP ayudando en la gestión de las Administraciones by

Leave a Reply