Cómo aportar valor a la empresa

Desde el empleado que acaba de entrar a una empresa hasta el alto directivo, todos forman una cadena de valores que hacen que la productividad sea mayor. Contar con los profesionales adecuados es algo esencial, además de otros sistemas.

Especialización. Cuando una empresa se especializa, gana. Ello es gracias a años de experiencia en un mismo sector que la convierte en una compañía completa que sabe asesorar y aportar servicios únicos y diferenciados.

Innovación. Ante los cambios de la sociedad actual, debemos actuar innovando. De nada sirve seguir con el mismo discurso, sino dar otros servicios y productos en función de la demanda de los clientes.

Empresas 2.0. La compañía que no avanza en las nuevas tecnologías lo tiene más complicado para destacar en todos los ámbitos. La empresa debe adecuarse a Internet, operar en las redes sociales, tener página web para conectarse con sus clientes y realizar acciones de marketing online.

Directivos más preparados. Además de la especialización, los directivos de las áreas de las empresas deben estar al día de lo que ofrece mayores beneficios y poderlos aplicar en el seno de la empresa. Han de saber de marketing, organización, redes sociales, dirección y ventas. El proceso de contratación ha de estar perfectamente alineado con las necesidades de la empresa.

empleados en empresaFlexibilidad. Es un valor del que se habla mucho hoy en día. Los trabajadores son flexibles, igual que el trabajo y la empresa 2.0. La flexibilidad se refiere a diversos conceptos, como el horario de los empleados para adecuarse a sus necesidades. Con esta flexibilidad, el empleado sabe cuándo tiene que trabajar y ocupar su tiempo para rendir mucho más.

Nuevos procesos organizativos. La gestión del tiempo es uno de los valores más destacados que afectan a la empresa. La organización es ahora distinta para ofrecer un tratamiento más bien horizontal y no vertical, donde todos los departamentos conviven entre sí. En esta fuente, puedes ver más sobre la gestión del tiempo en las empresas actuales.

Gestión de equipo. Las personas solas funcionan, pero la unión hace la fuerza. Por ello en las empresas actuales se habla y se alaba al trabajo en equipo para poder ofrecer lo que cada trabajador mejor sabe para obtener mayores logros.

 

 

Cómo aportar valor a la empresa by

Leave a Reply