¿Por qué requerir los servicios de un notario?

Son muchas las veces que con las acciones de nuestra vida vamos a necesitar los servicios de un notario. En algunas ocasiones es cuando menos te lo esperas por determinados eventos y circunstancias que hacen que sea del todo indispensable acudir a la notaría para firmar documentos oficiales o privados. Veamos cuando necesitar estos servicios.

Alta especialización. Si hemos de realizar la redacción de un testamento para una herencia, tendremos que acudir a un profesional para que nos aconseje los pasos a seguir y preste sus servicios para que todo esté correcto cuando queramos disponer de estos documentos. La figura del notario es siempre la de un profesional especializado que cuenta con años de trayectoria en su sector.

Asesoramiento legal. Cuando necesitamos un abogado, estamos pidiendo un consejo jurídico que esta figura también nos ofrece dentro de variedad de temas, tanto civiles, administrativos… Ante cualquier problema, el notario asesorará antes de firmar un documento y le puedes pedir ayuda cuando no entiendas diferentes cuestiones. Actualmente, es importante que tengamos todo muy claro, ya que de lo contrario estaremos firmando documentos importantes que nos pueden llevar a una situación de riesgo en el tiempo. Confía siempre en tu abogado o notario para garantizar un servicio total dentro del marco de la Ley.

Ante compraventas. Una de las cuestiones por las que se va a necesitar acudir al notario es en los trámites de compraventa de una casa, terreno o parcela. Los titulares del antiguo y nuevo inmueble deberán asistir a la firma que siempre debe estar presidida y realizada en un despacho o notaría.

Disolución o constitución de sociedades. A la hora de crear una empresa, es vital seguir una serie de pasos, como hacer uso de la aportación de un capital, presentar documentos relacionados con la actividad de la compañía y firmar su constitución también ante esta figura. Ello sucede cuando queremos la disolución una compañía sea conyugal o no.

Amplios servicios. En la notaría encontramos diferentes servicios siempre especializados y de gran valor añadido. Podrás agilizar determinados trámites y recibir una atención cercana y personalizada para estudiar cada caso, aunque sea algo complejo. Las operaciones más frecuentes que realiza el notario se centran en aportar la documentación necesaria en materia de préstamos personales e hipotecarios, actas públicas, arrendamiento con opción a compra, donación de inmuebles, testamentos, pólizas, etc.

¿Por qué requerir los servicios de un notario? by

Leave a Reply