El aspecto más valorado de un trabajo

0
3

Aunque el factor económico es claramente uno de los puntos primordiales a la hora de desempeñar un puesto de trabajo, hay algunos otros más que destacan sobre los demás como los factores más valorados a la hora de desempeñar un puesto de trabajo. Regus llevó a cabo un estudio entre más de 20.000 empresarios en 95 países, y los resultados son claros: un 77% de los trabajadores españoles se decantaría por un trabajo en lugar de otro de características similares en función de una mayor flexibilidad.

La flexibilidad es uno de los aspectos más valorados en un puesto de trabajo por parte de los empleados. Las razones son más que evidentes:  reducción de los niveles de estrés y una mejor conciliación entre la vida laboral y personal, como señala Philippe Jiménez, Country Manager de Regus.  Es la mejor manera también de demostrar un buen grado de confianza a tus trabajadores, pues demuestras que independientemente de la rigidez de la jornada de las 8 horas, confías por un lado en que esa persona sacará adelante el trabajo y además lo hará de una manera más eficaz y eficiente, pues empleará el tiempo que necesite y del que disponga de la mejor manera dentro de su vida laboral y personal. El concepto de confianza en el trabajador es una de las claves para sentirte a gusto en un puesto de trabajo.

El concepto de la flexibilidad no sólo lo valoran los trabajadores, también los empresarios, y es que este mismo estudio pone de manifiesto que el 73% de los empresarios encuestados afirma que unas prácticas de trabajo más flexibles fortalecen la lealtad de los empleados. Si para un trabajador es importante tener la confianza de su jefe, para un jefe es fundamental también la lealtad de sus trabajadores. Al final, lo importante y lo que resume todo es que en tu trabajo puedas llegar a sentirte valorado de verdad como profesional. Todavía queda un largo camino para conseguir eso en el 100% de las empresas, pero todos los avances, aunque pequeños, suman.

El aspecto más valorado de un trabajo by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here