Las profesiones más buscadas en Madrid

0
2

Madrid, la capital de España, es una de las ciudades que más empleos genera en el país, junto con Barcelona, a lo largo del año. Si estás interesado en buscar trabajo en la metrópoli seguramente te interese saber cuáles son las profesiones más buscadas en Madrid. Tal como puedes imaginarte las profesiones más demandadas en esta ciudad son aquellas relacionadas con la informática y la ingeniería. Además debes recordar que las empresas suelen buscar profesionales con un alto dominio de inglés y, a ser posible, de algún otro idioma más.

Analizando los datos de ofertas de empleo publicadas a lo largo del año 2014 se puede observar cómo los profesionales de la ingeniería y de la informática fueron los más buscados, con más del veinte por ciento de las ofertas de trabajo cada uno. También los expertos del sector comercial y de ventas fueron ampliamente demandados. Por último, y como resulta lógico, el campo de la salud también precisa constantemente de nuevos profesionales.

Entre otras fuentes para analizar el mercado laboral madrileno, se pueden usar motores de búsqueda de empleo en Madrid, como el sitio web Jobtonic. Tras haber estudiado con detenimiento estos datos se espera que las profesiones más buscadas en Madrid en 2015 respondan a los siguientes perfiles:

  • Diseñadores de páginas webs: se trata de los profesionales más demandados durante el año 2014. Un diseñador de páginas webs no se dedica unicamente a crear un proyecto de diseño corriente. Un profesional de este campo se dedica a desarrollar la interactividad, navegabilidad y usabilidad de estas herramientas por lo que debe ser un experto en programación. Son profesionales que aúnan en una sola persona las características de creadores, artistas, comunicadores e informáticos. Se trata de una de las opciones más demandadas y mejor pagadas del momento.
  • Ingenieros de proyectos: se trata del segundo perfil profesional más buscado por las empresas madrileñas. Sus competencias son muy variadas pero las más importantes son las que se refieren al análisis y proceso de la información de los diversos proyectos arquitectónicos y de ingeniería en la construcción. Su trabajo es fundamental a la hora de coordinar el trabajo a realizar.
  • Especialista en finanzas: profesionales expertos en cuestiones financieras, matemáticas, estadísticas y económicas. El dominio del inglés en este caso es fundamental.
  • Especialistas en redes sociales y SEO: una profesión con mucho futuro ya que su demanda es continua y cada vez aumenta más. A día de hoy todas las empresas cuentan con presencia online y necesitan continuamente de especialistas que les ayuden a posicionar su empresa y darla a conocer entre los usuarios de la red.

Foto (Madrid): falco, Pixabay

Las profesiones más buscadas en Madrid by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here