Programa de Activación para el Empleo

1
3

Este mes se ha puesto en marcha el Programa de Activación para el Empleo, con fecha de inicio del 15 de enero y duración hasta el 15 de abril de 2016. Este programa tiene como fin el apoyo y acompañanimento para conseguir una inserción laboral conjuntamente con el pago de una prestación económica. Según palabras del SEPE comprende políticas activas de empleo e intermediación laboral gestionadas por los Servicios Públicos de Empleo con la finalidad de incrementar las oportunidades de retorno al mercado de trabajo y ofrece una ayuda económica de acompañamiento gestionada por el Servicio Público de Empleo Estatal, vinculada a la participación en las mencionadas políticas de activación para el empleo.

De esta manera resulta un tanto innovador el mezclar políticas activas con políticas pasivas de empleo. Para poder acceder al mismo (el cual se podrá solicitar una sola vez) hay que cumplir una serie de requisitos:

  • Haber transcurrido al menos seis meses desde el agotamiento de alguna ayuda o prestación como la Renta Activa de Inserción (RAI), el Programa Temporal de Protección e Inserción (PRODI) o  el Programa de Recualificación Profesional de las Personas que Agoten su Protección por Desempleo (PREPARA).
  • Estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo competente a fecha 1 de diciembre de 2014.
  • Haber permanecido inscrito como demandante de empleo durante 360 días en los dieciocho meses inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud de incorporación al programa.
  • Carecer del derecho a la protección contributiva o asistencial por desempleo, o a la renta activa de inserción.
  • Haber cesado involuntariamente en un trabajo por cuenta ajena previamente al agotamiento de la prestación.
  • Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores en cómputo mensual al 75 por ciento del salario mínimo interprofesional, y acreditar responsabilidades familiares.

La cuantía de la ayuda será de 426 € y podrá percibirse por un máximo de 6 meses. Además como componente activo conllevará la firma de un compromiso de actividad, acreditar una búsqueda activa de empleo y participar en actividades para crear un itinerario individualizado de inserción y personalizado al empleo. Para solicitarlo deberás pedir cita previa y además rellenar el formulario de solicitud junto con la presentación de diversos documentos.

Programa de Activación para el Empleo by

1 Comentario

  1. Me cago en dios ya no he vivido una dictadura pero AUPA PODEMOS asta los cojones de estos HIJOS DE PUTA del PPSOE ambas la misma escoria llevo mas de año y medio en en el paro si cobrar ningun tipo de ayuda y solo me la dan sin soy retrasado o tengo hijos con 27 años que tengo y no tengo ni donde caerme muerto como para tener un hijo no me jodas ningun tipo de ayuda me han concedido ni el prepara ni el prodi ni el rai solo unica mente los 4 meses ke gane de paro trabajando durante un año y todabia me querian chulear dinero, vaya banda de hijos de puta, pero bueno queda el consuelo de que a los expresidiarios si les dan ayudas osea que antes de irme a vivir debajo de un puente 4 puñalas a un cocejalucho corrupto, al hotel una temporadita, yluego con paro, VAYA ASCO DE PAIS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here