La opción de la franquicia

Muchas personas contemplan la opción del autoempleo como una posibilidad para volver a incorporarse al mercado laboral y sin duda alguna es una muy buena opción, pero hay otra que es muy parecida y que incrementa, por lo general, las posibilidades de éxito. Optar por poner en marcha una franquicia puede ayudarnos a que esa aventura de emprender sea más fácil, aunque también es cierto que el desembolso inicial va a ser más elevado.  Vamos a ver en qué consiste poner en marcha una franquicia y porqué puede ser interesante.

Una franquicia es una tipología de contrato mercantil entre dos empresarios independientes, franquiciador y franquiciado, mediante el cual el primer empresario, llamado franquiciador, le cede al segundo, llamado franquiciado, el derecho a explotar en exclusiva en un mercado y por un plazo de tiempo un modelo de negocio, utilizando su marca para distribuir sus bienes o servicios bajo unas directrices de la marca a cambio de una serie de contraprestaciones económicas, según recoge la web infofranquicias.com. De esta manera la primera ventaja con la que cuenta una franquicia es que partimos de que el negocio ya ha sido testado y ha tenido éxito. Asociado a esto tenemos una desventaja, y es que el éxito de la franquicia suele ir de la mano del éxito o fracaso del franquiciador: si abres una franquicia de una empresa que cae en desgracia por cualquier motivo, es más que probable que, aunque en un inicio tuviera éxito, ya no lo tenga. Pero por lo general de primeras una franquicia te da prestigio, seguridad y una mayor facilidad para llegar al cliente potencial.  Evidentemente para poner en marcha una franquicia, el franquiciado deberá pagar a la marca y cederle una parte de sus beneficios.  Otro de los peros de las franquicias es que no eres el propietario final, sino una persona que pone en marcha un negocio dependiente de otro, por lo cual cambiar aspectos de funcionamiento o implementar nuevas ideas no suele ser sencillo.

Como opción, la franquicia es una de las más seguras, en España de hecho el número de franquicias ha aumentado contando a mediados de 2013 con un total de 54.836 y aumentado, según la web rankia.com. Si quieres emprender, conoce la opción de la franquicia y valora inversión y gasto.

La opción de la franquicia by

Leave a Reply