Contrataciones para verano

Todavía estamos en febrero y el verano queda lejos, pero muchas empresas se están empezando a anticipar. Tener perfiles previstos para cubrir sus vacaciones de verano es crucial, y ahora es un buen momento para mover tu curriculum. Veamos qué tipos de contrataciones para verano pueden ser más demandadas y dónde buscar ofertas para ese periodo.

Sectores que aumentan contrataciones para verano

Todos los ámbitos vinculados al sector servicios suelen ser el foco fundamental de contratación en verano. Hostelería y comercio son los más habituales, pero no los únicos. Aquellos otros que desarrollan su trabajo en sectores de cuidado a personas, industria, etc también requieren de perfiles para las vacaciones de verano. Hay que hacer una diferenciación, y es que en las áreas de hostelería son mayoritariamente contratos estacionales, es decir, vinculados al periodo de tiempo. La llegada de las vacaciones de verano hace que aumente la contratación de estos perfiles para el periodo de junio a septiembre, habitualmente. En cambio, industria, cuidado de personas, comercio… lo que demandan son perfiles que sustituyan a aquellos que ya tienen su puesto y disfrutan de su periodo vacacional.

Dónde buscar ofertas para trabajar en verano

Dependiendo del sector, buscaremos en una u otra dirección. Para puestos meramente estacionales, portales vinculados a hostelería y restaruración como: turijobs.com y hosteleo.com pueden ser muy recomendables. No olvides revisar las ofertas publicadas en el SEPE y webs como Trabajar por el mundo con información sobre diferentes portales vinculados a este sector a nivel mundial. En cambio, para ofertas de sustituciones nuestra búsqueda será diferente. Empresas de trabajo temporal, agencias de colocación y una autocandidatura a tiempo pueden ser las mejores vías. Ahora es un muy buen momento de entregar tu curriculum para cubrir vacaciones. Si una empresa te interesa mucho, busca su web y hazles llegar tus datos. A veces para cubrir vacaciones no buscan intermediarios. Por ello una buena autocandidatura a tiempo puede ser muy eficaz.

Tampoco dejes de revisar las ofertas de tu servicio público de empleo, muchas empresas recurren a él. Si buscas trabajo para verano en estos sectores nuestra recomendación es clara:

  • Revisa grandes empresas
  • Haz autocandidatura, pero ¡ya!
  • Recurre a empresas de trabajo temporal y agencias de colocación
  • Revisa los servicios públicos de empleo

No dejes pasar ninguna oportunidad. Cubrir vacaciones un una buena opción que te puede facilitar el encontrar no sólo un trabajo temporal sino una vía de futuro.

 

photo credit: Roberto.Trombetta burano via photopin (license)

Contrataciones para verano by

Leave a Reply