¿Cuáles son los perfiles más demandados para el verano?

1
18
cuales son los perfiles más demandados para el verano

El verano está a la vuelta de la esquina y es toda una oportunidad para las personas que buscan trabajo. Pero, ¿cuáles son los perfiles mas demandados para el verano? Echemos un vistazo y comencemos a preparar la estrategia para que nuestra búsqueda de empleo sea todo un éxito.

¿Cuáles son los perfiles más demandados para el verano?

No es complicado de deducir los perfiles que más se buscan son los relacionados con el sector servicios. Hay muchas ofertas vinculadas al sector de la hostelería y la restauración. Desde camareros/as hasta recepcionistas de hotel o guías turísticos, éste es sin duda el campo estrella si buscamos trabajo. Además muchas de las ofertas se ubican en zonas de vacaciones, en playas, montañas, etc. Así pues, no sólo trabajas sino que también puedes disfrutar de un cambio de aires. En estos casos en los que hay un traslado, revisa tu contrato y las condiciones. Por lo general el alojamiento va incluído, pero verifícalo antes de firmar nada.

Relacionado con el tema turístico pero a otro nivel, hay un aumento de contrataciones de monitores/as de tiempo libre. Los campamentos y colonias urbanas proliferan en verano para dar soporte a las familias donde trabajan los dos progenitores. Si te interesa trabajar con niños/as, aún estás a tiempo de sacarte el título de monitor/a de tiempo libre. Este título es requerido para este tipo de trabajo, así que busca en tu comunidad centros autorizados.

Y por último, el ámbito de la atención al cliente es otro de los más demandados. Desde dependientes/as para las rebajas de verano hasta teleoperadores/as para promociones y atención en general. Todos ellos van a ser perfiles buscados y contratados durante la campaña de verano.

Tampoco perdamos de vista que en verano hace falta cubrir vacaciones. Puestos en industria, cuidado de personas y sanitario, administración, etc, que no pueden parar en verano necesitan personal que cubra las vacaciones. La manera más fácil, busca en portales de empleo ofertas de verano, como en Infojobs o en Jooble.org.  No dejes pasar oportunidades y busca empleo para verano, seguro que consigues una oportunidad.

 

photo credit: Traveller-Reini Barbados (Caribbean) – Bridgetown – Bayshore Beach via photopin (license)

¿Cuáles son los perfiles más demandados para el verano? by

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here