Ya te llamaremos

0
1
ya te llamaremos

No hay una frase peor que el habitual Ya te llamaremos al finalizar una entrevista de trabajo. Es habitual para los seleccionadores que, al finalizar la entrevista, acaben con esta generalidad. En sí no es negativo, solo indican que se comunicarán contigo una vez finalizado el proceso de selección. Pero a veces esa comunicación no llega nunca. Y ese es el miedo que nos da. El Ya te llamaremos es demasiado poco concreto. Por eso veamos qué hacer antes y después del Ya te llamaremos para que nuestra espera no suponga demasiado sufrimiento.

Ya te llamaremos

Cuando una entrevista acaba así hemos debido de hacer las preguntas clave antes para no quedarnos con un nudo en el estómago. Antes de llegar al Ya te llamaremos, debemos tener claras tres cosas.  La fecha de inicio en el puesto de trabajo prevista, la fecha de cierre del proceso prevista y si van a hacer más entrevistas o pruebas durante el proceso o no. Con esta información tan valiosa podremos prever un planning de tiempo.

Si la previsión es que sea una incorporación rápida, sin más pruebas ni entrevistas, en una semana probablemente habremos de tener una respuesta. Si hay más pruebas o no nos pueden concretar fecha de cierre de proceso, puede que el proceso vaya para largo. Aunque te digan que te llamará en diez días (por ejemplo), que no te llamen en ese plazo no quiere decir que estés descartado. Muchas veces nos anteponemos y damos por sentado cosas que no son. Es muy habitual que se pospongan procesos o incluso que se cancelen. Que no te llamen no quiere decir que no vayan a contar contigo. Incluso cuando te llaman para decirte que no eres el seleccionado, suelen dejar una puerta abierta. Así que antes de acabar la entrevista, concreta plazos para tú también organizarte y tener previsión de tiempos.

Y lo que debes hacer si estás muy interesado en el puesto es interesarte en cómo avanza el proceso. Por ello, quédate con el nombre de la persona que te hace la entrevista. Intenta conseguir su tarjeta personal y mándale un correo agradeciendo su tiempo y la entrevista. Al cabo de los días, pasado el plazo de tiempo comentado, ponte en contacto interesándote por el proceso.

 

 

photo credit: aqeelarif Business Meeting via photopin (license)

Ya te llamaremos by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here