Con páginas web

0
2307

Desde el surgimiento del internet como medio omnipresente en nuestras vidas, han surgido un sinnúmero de ideas de negocios con páginas web que han permitido y que permiten a muchas personas realizar su sueño de trabajar de forma autónoma, darse una buena vida sin tener que ser empleado de nadie, mantenerse móviles y sin ataduras por poder trabajar desde cualquier sitio del mundo con conexión de banda ancha… Es por eso que esta entrada de Ideasdenegocios.org se la dedicamos a los negocios relacionados con sitios virtuales.

Obviamente que en una sola entrada no podremos nombrar ni mucho menos explicar todas las formas posibles de negocios factibles a partir de sitios web, pero trataremos de introducir a nuestros lectores en los principales sistemas de monetarización de los mencionados sitios. Un estudio de negocios rentables se recogen en www.negociosrentablesyotros.com, donde se amplía la información aquí dada sobre ideas de negocio con páginas web.

Cómo hacer dinero con una página web

Trataremos de ir al grano en esta sección. Lanzar un proyecto web hoy en día es sumamente fácil, solamente hay que seguir una serie de pasos sin complicaciones, que enumeraremos aquí y que explicaremos brevemente. Cualquier pregunta o comentario al respecto serán bienvenidos.

imagen medio de pago virtual

1. Deberás tener un medio de pago virtual, abre una cuenta en el Paypal de tu país. Ejemplo, Paypal España lo encuentras en https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/home

2. Deberás hacer un estudio de mercado sobre la demanda del contenido que planeas publicar. En este mundo de lo virtual cualquier estudio de mercado pasa por el así llamado análisis de “keywords”. Keywords son las palabras o frases que se introducen en los motores de búsqueda como Google. Este análisis de keyowrds es importante, ya que con él podrás tener una buena idea sobre el comportamiento de tu mercado meta. Qué tan buscada es la información que planeas publicar? Qué tan demandados son los productos que deseas vender? La pregunta del millón es claro, cómo hacer un análisis de keywords (o palabras clave)? Para ello existen muchos productos en el mercado. Una que funciona muy bien y que no cuesta dinero se encuentra aquí https://adwords.google.com

imagen de name com

3. Una vez enfocado tu proyecto, deberás comprar un dominio web. En él deberá verse reflejado tu análisis de palabras clave. Es bueno si tu dominio es muy diciente. Por ejemplo, si lanzas un proyecto sobre vacaciones en Málaga, sería bueno si tu dominio fuese Vacacionesenmalaga.com. Dónde comprar un dominio web? Para esto también existen muchas posibilidades, una empresa muy bien establecida en el mercado es Name.com (http://www.name.com/)

3. Publica contenido de calidad en tu web. Este es probablemente el paso más importante de todos. Sea cual sea el enfoque que le des a tu sitio web: si quieres tener éxito y rentabilizarlo deberás publicar contenido de alta calidad. Solo así atraerás visitas a través de los motores de búsqueda y solo así tendrás visitantes que se queden en tu web, que vuelvan y que hagan compras (o que dejen dinero en tu web de la manera que decidas, más sobre esto abajo).

4. Instala sistemas de monetarizacón en tu sitio web. Si lo que piensas lanzar es una tienda virtual, obviamente que tu sistema de monetarización será la venta de tus productos. Existen también sistemas netamente electrónicos, virtuales y sistematizados, como los de PPC (pay per clic) donde se te paga por los clics que tus visitantes hagan en avisos publicitarios. El más famoso, y posiblemente el que mejor funciona es Adsense de Google (https://www.google.com/adsense/app). Claro que estos dos no son los únicos sistemas a mencionar en un post sobre ideas de negocios con páginas web, también están, por ejemplo, los sistemas de afiliaciones o sistemas de afiliados. Esto consiste en que en tu web se publican anuncios en forma de bánners o enlaces y tú recibes comisiones por las ventas que se realicen. Algunos de estos negocios incluyen pagos de PPC.

5. Haz crecer tu negocio: mantén actualizado tu sitio web, conoce cada vez mejor tu mercado, haz publicidad, crea una estrategia sólida de redes sociales… En fin, dedícate a tu proyecto web, aprende en el camino y verás que vivir de la red es posible. Muchos lo han hecho y muchísimos son los que lo harán. Los negocios virtuales llevan años creciendo y con toda esta movida de los móviles virtuales no hay razón para que no sigan creciendo.

Sabemos que una entrada sobre ideas de negocios con sitios web no es suficiente para explicar todo lo relacionado con el tema y que los subtemas enumerados aquí merecen una o varias entradas propias. Pero nos parece también importante mostrar un esquema de lo que se puede hacer para vivir de proyectos web. Esperamos que te sirva, muchos éxitos con tus ideas de negocio!

Con páginas web by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here