¿Puedes ser feliz aunque odies tu trabajo?

Mucho se ha escrito y analizado sobre la relación entre felicidad y trabajo, y es que sí que es importante de alguna manera el sentirnos satisfechos con lo que hacemos. Con las horas que pasamos en nuestro trabajo es más que recomendable poder dedicarnos a algo que nos satisfaga, que nos llene y nos haga sentirnos útiles. Pero si no es posible, tampoco debemos agobiarnos.

Según una encuesta realizada por Adecco en febrero de este año, la IV Encuesta Adecco sobre Profesiones Felices,  los profesionales más felices en su trabajo son los deportistas, investigadores, profesores, médicos y psicólogos, y según este estudio la clave de la felicidad laboral está en disfrutar del trabajo que se desempeña, así lo cree el 38,3% de los trabajadores y el 34,7% de los desempleados. El compañerismo, gozar de un buen salario y la estabilidad laboral repiten como factores decisivos para lograr ser feliz en el trabajo. Pero en realidad, al final, ¿qué es para ti la felicidad? ¿Realmente todos los profesionales que se dedican a la enseñanza, al deporte, a la sanidad, son felices con lo que hacen? Es importante tener en cuenta un aspecto clave y fundamental, que sólo depende de ti mismo, y son tus valores.

¿Qué es para ti ser feliz? ¿Y ser feliz en el trabajo? A veces nos obsesionamos con que no nos dedicamos a aquello que nos gusta, pero ¿realmente dedicarte a eso te haría más feliz? Para evitar la frustración lo más recomendable es analizar tu puesto actual y encontrar aquellas cosas que te gustan, con las que disfrutas. Desmenuza tus tareas y descubre aquello que cuando lo realizas te sientes más a gusto, y focalízate en ello. No analices la globalidad, céntrate en las pequeñas cosas: tus compañeros, el tratar con personas, el organizar o gestionar… algo que en ese día a día te satisfaga, y dale el valor que se merece. No será el trabajo de tu vida, pero seguro que encuentras algo que te ayuda a acercarte a él. No dejes de avanzar jamás, ni dejes que un trabajo que no te gusta te queme.

 

Imagen http://photopin.com/

¿Puedes ser feliz aunque odies tu trabajo? by

Leave a Reply