Empresas de consultoría tecnológica, un éxito hoy día

Dada la coyuntura económica mundial no parece fácil encontrar trabajo, por eso muchos jóvenes que veían negro su futuro han decidido lanzarse a la piscina iniciando la aventura de montar una empresa. Si tienes una buena idea, puedes llegar a tener mucho éxito sabiendo venderla adecuadamente.

En este sentido, las empresas que más éxito están teniendo, son las relacionadas con la tecnología. El modelo suele ser de consultoría por la cual se ofrecen soluciones a otras empresas o particulares a través de unos medios tan básicos como exitosos.

Sólo necesitan una serie de elementos para empezar a funcionar. En primer lugar, antes incluso de contar con un establecimiento físico, deben contar con una página web de manera obligatoria.

Lógicamente no vale cualquier pagina web cutre desde la que el cliente nos pueda contactar. Hay que tener en cuenta que esta es la puerta de entrada a nuestro negocio, por la que el público objetivo nos empezará a conocer, por lo que debe contar con una calidad y una imagen de profesionalidad. Para ello se suele contratar a terceros, especialistas en diseño web profesional.

Lo siguiente es posicionarse en el mercado, para ello está nuestro amigo Google que nos ofrece una publicidad tan sencilla como efectiva a través de Google Adwords. Nos permite aparecer entre los resultados de las búsquedas que más nos interesen en las primeras posiciones para situarnos en el ojo de nuestro público objetivo.

En nuestra web necesitaremos un formulario de contacto a través del cual nuestros clientes nos pidan presupuesto. Querrán contactar con nosotros por teléfono con lo que debemos tener una línea de empresa. Esto es muy fácil hoy día gracias al servicio de centralita IP que nos da un número de empresa que podemos gestionar desde nuestro propio teléfono móvil. Incluso podemos grabar locuciones para atender al cliente cuando no estemos. Muy profesional y por poco precio. Skype es la otra forma de contactar pero no podemos confiar al 100% debido a sus continuos fallos de conexión como consecuencia de la saturación de la red, por lo que hay que tener las dos cosas, número de empresa y Skype.

El resto es esperar y atender a nuestros clientes lo mejor posible. Cuando hayamos realizado unos buenos proyectos podremos colocarlos como “Caso de éxito” en nuestra página web, lo que atraerá a más clientes y así sucesivamente.

 

Empresas de consultoría tecnológica, un éxito hoy día by

Leave a Reply