Buscar trabajo con el movil

Cada día podemos hacer más cosas con nuestro teléfono móvil, y una de ellas y que más tirón está teniendo en la actualidad es la de buscar empleo. Buscar trabajo con el móvil es una tendencia cada vez más actual, por varios motivos, pero no siempre es una buena idea y por supuesto, no todo vale. Repasemos qué es eso de buscar trabajo con el movil, las ventajas e inconvenientes, y aplicaciones a tener en cuenta. 

Buscar trabajo con el móvil está de moda

Todo, o casi todo, lo podemos hacer con nuestro smartphone. ¿Por qué buscar trabajo con el móvil está de moda? Porque casi todo el mundo tiene uno, lo cual permite acercar las ofertas a casi cualquier persona. Además no precisa (en general) de muchas competencias tecnológicas, lo que hace que sea sencillo y asequible. Por otra parte, han surgido múltiples aplicaciones (no sólo la de Infojobs) que permiten buscar trabajo no sólo por sector profesional, sino que también por zona, o incluso minijobs, lo cual hace que sea útil para cualquier tipo de persona que esté buscando trabajo.

Ventajas e inconvenientes de buscar trabajo con el móvil

Las ventajas son: cercanía, amplia oferta de aplicaciones, sencillez,… Puedes hacerlo desde cualquier lugar y no requiere un coste de dinero. Sin duda alguna, parecería la forma más sencilla y perfecta. Pero claro, no olvidemos que no todo vale y que, como en todos los sitios, no puedes fiarte de cualquier cosa. Ten en cuenta que aunque no seamos conscientes, tenemos mucha información en nuestro teléfono, y según qué aplicaciones pueden ser malintencionadas. Y por supuesto, no olvidemos que puede haber también oferta que no sean del todo ciertas. Así que seamos cautos y hagamos un uso coherente del móvil para buscar trabajo.

Aplicaciones para buscar trabajo con el móvil

Hay muchas y de muchos tipos. Desde las aplicaciones de los portales de empleo como Infojobs o de redes profesionales como LinkedIn o LinkedIn Jobsearch, hasta metabuscadores como Indeed, desde luego la oferta es amplia. Además podemos encontrar apps como Job Today, Corner JobJob and talent, específicas para el móvil, o Tecnoempleo para ofertas de empleo del sector tecnológico, Turijobs para hostelería y restauración, u otras apps que nos permiten buscar empleo por zona, como Trabajo Próximo. Y tú, ¿cuál utilizas?

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/smartphone

Buscar trabajo con el movil by

Comments

Leave a Reply