Buscar empleo con tu smartphone

0
1

No somos conscientes de ello, pero realmente tenemos un mini ordenador en nuestro smartphone. Por lo general le damos un uso más enfocado a lo lúdico, con aplicaciones como Whatsapp o Instagram, pero podemos sacar mucho partido a nuestro smartphone para utilizarlo a la hora de buscar trabajo.

Lo primero es configurar de manera correcta tu cuenta de correo electrónico. Hay personas que no saben que en el momento que adquieren un smartphone automáticamente están creando una cuenta de correo electrónico, ¿por qué no usarla como cuenta de búsqueda de empleo? De esta manera, todos los correos de los diferentes portales de empleo, por ejemplo, los podrás ver en el momento de recibirlos, sin tener que esperar a llegar a casa o al ordenador para revisarlos. También todas las cuentas de correo, da igual que sea Android como iOS, van de serie con un espacio en la nube. Por ejemplo, Gmail, que va de la mano de Android, cuenta con Google Drive. ¿Porqué no guardar tu curriculum y cartas de presentación ahí? De esta manera cuando veas una oferta de trabajo que te interese, podrás enviar tu curriculum sin perder tiempo. Puedes además dejar varios correos configurados en la carpeta de Borradores, con el CV adjunto ya, y cartas de presentación generalistas que podrás luego adaptar a cada oferta. De esta manera ganas tiempo, y no necesitas más que una buena conexión de wifi…

Si ya controlas tu correo sin problema, también puedes descargarte las aplicaciones de portales como Infojobs o Jobeeper que te manda alertas cuando detecta una oferta interesante. Indeed también puede ser una buena opción, al igual que Job Today. Y si tienes perfil en LinkedIn, es obligado bajarse también su app de búsqueda de empleo, LinkedIn Job Search.  Y si buscas empleo en el sector público, Oposiciones APP puede ser una buena opción. Como ves tu smartphone puede dar mucho de sí, sácale el máximo partido y utilízalo para tu búsqueda de empleo.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/smartphone

Buscar empleo con tu smartphone by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here