¿Qué es realmente reinventarse?

Hace unos días leí en Twitter una frase que resume a la perfección cuál es de verdad la base para reinventarse

El concepto de reinventarse no es volver a inventarse partiendo de la nada, es aprovechar lo que tengo, aquello con lo que cuento, y buscar nuevas alternativas. Algo así como  abrir miras, y para ello es imprescindible un cambio de actitud.  No podemos pretender cambiar de manera radical nuestra trayectoria laboral porque nuestra experiencia y nuestra formación ya adquirida siempre va a ser un valor, lo que tenemos que averiguar es qué puedo hacer con todo ello para conseguir hacerme un hueco en el mercado laboral. No es partir de cero, es cambiar el prisma y hacer otro dibujo con todo ello.

Por supuesto para llevar a cabo un proceso de reinvención hay que conocerse muy bien, conocer el mercado de trabajo y estar dispuesto a hacer una apuesta importante (por la formación, por ejemplo) pero hay que tener claro que ese paso, esa apuesta, la va a marcar la actitud con la que encuadres todo el proceso. Si te lo crees, puedes llegar a buen puerto, si no te lo crees no llegarás a nada, pero la clave de todo, en realidad, es una muy sencilla: ser consciente de que tú tienes las riendas de tu propia vida, si algo no te gusta puedes cambiarlo, y aunque no necesariamente el resultado sea algo que te guste más, al menos has hecho algo para cambiarlo.

Puede ser que en un mercado laboral convulso como el actual pensar en hacer según qué cambios lo veamos como algo fuera de lugar, pero no tenemos que perder de vista que nuestra vida es nuestra, y aunque pequeño, siempre tenemos una posibilidad de decisión. No tengas miedo, cambia la visión y apuesta por una actitud de cambio ante ese proceso de reinvención.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/change

¿Qué es realmente reinventarse? by

Leave a Reply