¿Qué es el Team Building?

El Team Building, cuya traducción sería la de construcción de equipos, engloba todas aquellas actividades llevadas a cabo por empresas y organizaciones con el objetivo de promover y mejorar las relaciones del equipo de trabajadores, así como desarrollar su capacidad laboral para crear un buen ambiente de trabajo que haga la empresa más eficiente.

La motivación de los trabajadores de una empresa es fundamental, con lo cual el Team Building es ideal para hacerles participar en actividades y experiencias nuevas. Algo que llevan poniendo en práctica desde hace años aquellas empresas que valoran el crecimiento personal y profesional de sus trabajadores y que consideran de vital importancia potenciar el aprendizaje para conseguir resultados positivos en la organización de la compañía.

Pero, ¿qué actividades se engloban dentro del Team Building? Tradicionalmente se han planteado actividades relacionadas con retos que el empleado debe superar siempre fuera del entorno de trabajo en espacios alejados de la vida cotidiana, en la actualidad se está optando por eventos de empresa más originales como la realización de actividades más dinámicas en las que todo el equipo además puede divertirse y liberar las tensiones del día a día.

En Madrid existen empresas como el Centro Carlos Sainz especializadas en este tipo de eventos, ofreciendo salones con capacidad para 500 personas, restaurante para celebrar comidas o cenas de negocios y actividades de ocio como karting, paintball, minigolf o Láser Tag. Un escenario perfecto para realizar eventos de Team Building y conseguir mayor cohesión en un equipo de trabajo.

¿Cómo preparar eventos de empresa originales en Madrid?

El mundo de la empresa está cambiando. Y es que el estaticismo y el sistema de trabajo en equipo que se venía aplicando hasta hace algunos años ha dado un giro hacia nuevas fórmulas que la han convertido en algo mucho más dinámico. Y no sólo de manera interna, sino que de cara al cliente, la imagen que se pretende dar también ha cambiado. Atrás quedaron las aburridas conferencias y presentaciones de productos que no ayudan en nada a captar la atención del cliente. La última tendencia son los eventos de empresa originales que incluyen actos mucho más dinámicos, además de actividades de ocio que pueden disfrutarse tanto con el cliente como con el equipo de trabajadores de la empresa.

Fuente imagen:www.rrhhsocialmedia.com

¿Qué es el Team Building? by

Leave a Reply