Haz una infografía con tu curriculum

Una de las mejores maneras de conseguir resaltar y llamar la atención de los reclutadores es creando un curriculum atractivo y algo diferente. Es cierto que no para todas las empresas ni para todas las ofertas de empleo va a ser igual de relevante, pero sin duda el hacer un curriculum que marque la diferencia va a ser una apuesta que podrá ayudarte a sobresalir con respecto al resto de candidatos.

Hay muchos modelos de curriculum, clásicos y más modernos, pero una de las tendencias que ahora puede ser más atractiva y flexible es el crear tu curriculum con un formato de infografía. Con esto conseguirás utilizar elementos muy gráficos que ayudarán a resaltar aspectos relevantes de tu curriculum y además darás muestra de unas destrezas tecnológicas que te harán ganar puntos seguro.

Una infografía es un medio que te permite representar información de manera muy gráfica. Su uso ha estado vinculado a la publicidad, pero las nuevas tecnologías han permitido que se generalicen y de manera gratuita podemos encontrar muchas plataformas más que interesantes. Lo original de la infografía es tanto el hecho de poder presentar el curriculum de manera gráfica como el poder alojarlo en la web para poder enviarlo como un vínculo y, además, el hecho de que haya múltiples plataformas que podamos utilizar, permite que podamos darle un aire u otro, según nuestra personalidad y nuestros objetivos profesionales.

Herramientas para crear infografías

Algunas de las herramientas que podemos usar y que nos encontramos en la web de manera gratuita son Visualize.me y Genial.ly. Ambas crean infografías online de tu experiencia y formación, permitiendo personalizar aspectos como la tipografía, colores, gráficos… Visualize.me te permite incluso importar tu perfil de LinkedIN para acelerar el volcado de datos. Otras plataformas que podemos utilizar para crear infografías son Piktochart o easel.ly   ¿Te atreves a ser diferente?

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/cv

Haz una infografía con tu curriculum by

Comments

Leave a Reply