El Team Building

que es el team building

Hace ya dos décadas, las empresas empezaron a utilizar el Team building, como medida para motivar a sus empleados, ya que en muchas ocasiones, las rencillas entre ellos, la falta de comunicación, la falta de consecución de objetivos o la desmotivación, originan una baja productividad en la empresa.

¿Que es el Team building?

Pues la definición sería algo así como trabajo en equipo o construcción de equipos, es decir, lo que se suele hacer es organizar por parte de la empresa una actividad participativa para todos sus empleados en un entorno personalizado para intentar aflorar las capacidades que potencialmente puedan tener como grupo en la empresa.

Existen varias modalidades de actividades de Team building. Una de las más populares son las actividades de paintball, en el que un grupo se enfrenta a otro con escopetas de pintura mediante estrategias para conseguir un objetivo, ya sea el de conquistar el territorio del otro grupo, etc.

También, una de las actividades de Team building más populares es el show cooking, que consiste en básicamente unas clases de cocina por parte de un experto al grupo y les reta a que lo hagan , ya sea en parejas o en equipos de varias personas.

Existen varias empresas dedicadas a este sector en el que proponen diversas opciones. Echando un vistazo por internet, se pueden ver actividades como una gymkana con numerosas pruebas al aire libre en lo que principalmente se fomenta es la unión del equipo para el triunfo de las pruebas.

También hemos visto que hay una actividad en el que equipos de 3 a 5 personas se convierten en investigadores de crímenes al más puro estilo CSI, con una historia que proponen los organizadores y tienen que encontrar al asesino… por supuesto, todo es ficticio 🙂

Por último, he visto una actividad que realmente me ha gustado mucho y es la de organizar una secuencia de cine de una película famosa o la de hacer por equipos un spot publicitario de la empresa para fomentar el espíritu de equipo y ver la creatividad que puedan tener los empleados, sobre todo los que llevan poquito tiempo, ya que sería interesante ver que pueden dar de sí a la empresa.

El Team Building by

Leave a Reply