El programa de Garantía Juvenil

Hace ya unos meses que se puso en marcha el programa de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Desde Julio de este año que se puso en marcha y ya en septiembre el periódico ABC publicaba un descenso del 6% de jóvenes menores de 25 años en situación de desempleo.  Además, en materia de emprendimiento, el 38,9% de menores de 25 años del total de emprendedores se están beneficiando de la tarifa plana para autónomos, creciendo un 11% desde que se puso en marcha esta medida. 

Esta inicativa europea enmarcada dentro de la Estrategia de Emprendimiento Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social tiene como fin acercar a los jóvenes menores de 25 años al mercado de trabajo, y poco a poco parece que va funcionando. Para poder formar parte de este proceso, tienes que cumplir una serie de requisitos básicos.  Para inscribirte en el portal de Garantía Juvenil,  lo más recomendable es que te acerques a tu oficina de empleo de tu comunidad autónoma y que ellos te puedan dar información.  Si prefieres hacerlo de manera autónoma a través de la web, la página citapreviainem.es tiene un más que intersante y práctico tutorial para que puedas insicribirte.  Y de todas maneras, desde el teléfono 060 o del correo electrónico info.garantiajuvenil@meyss.es.

Esta iniciativa tiene como fin que todas aquellas personas que estén en búsqueda activa de empleo menores de 25 años puedan tener un apoyo para acceder al mercado laboral. No hay que verlo como un fin en sí mismo, si no como una puerta de entrada a un mercado laboral cada día más exclusivo y excluyente.  Por eso todas aquellas iniciativan que fomenten la autonomía de la persona, la formación enfocada a la mejora de su empleabilidad y el acompañamiento en el duro proceso de buscar trabajo deben ser tenidas en cuenta y, sobre todo, hacer uso de ellas. Inicia tu camino y crea tu futuro.

El programa de Garantía Juvenil by

Comments

Leave a Reply