Claves sobre cómo vestir en una entrevista de trabajo

0
6

Después de largos procesos de selección en la que no nos dan la oportunidad de decir la nuestra, si somos los elegidos, llegará la entrevista. Este es nuestro turno, nuestra oportunidad para mostrar que valemos para el trabajo, ya que podremos explicarles el por qué la queremos y en que les beneficiaríamos en la empresa. Sentirnos seguros de nosotros mismos será la clave para impresionarles y cuando llegue el momento de decidir, recuerden nuestro currículum.

 

vestir-para-una-entrevista

 

¿Cómo podemos sentirnos seguros?

Un punto clave es ir vestidos de forma adecuada, ya que, si sabemos que nuestra apariencia da una buena impresión nos preocuparemos por una cosa menos. Es un requisito comprobar que código de vestimenta hay en la empresa, ya que en muchas existe tal código. Si el código establece que los trabajadores deben vestir traje, será conveniente ir vestido así a la entrevista. La primera impresión será buena, y verán que tu imagen se adecua a la de la empresa. Si nuestra elección es ir en traje no debemos olvidar elegir una corbata a conjunto. Si nos va el estilo “dandy” tenemos gran variedad de pañuelos de bolsillo que podemos elegir.

El cinturón deberá combinar con los zapatos, en color y textura/material. Si debemos llevar papeles, o el ordenador portátil, la mejor opción será un maletín. Si llevamos gafas de sol debemos guardarlas, nada de llevarlas en la cabeza. Lo más importante es sentirse seguro y cómodo con lo que llevamos, porqué esto se notará y ellos lo notaran.

Puede ser que el código de vestimenta no sea tan estricto, entonces podemos lucir un look formal pero más cotidiano, como unos tejanos y una camisa. En este caso podríamos elegir como accesorio unas pulseras o collares, o ambas. También complementos de cuero desgastado, que no es tan elegante, pero qué aporta estilo a nuestro look, y para los papeles, ordenador, etc. un bolso más informal. Hay tipos y tipos de empresas y saber que vestimenta prefieren es una misión a cumplir antes de la entrevista, igual de importante que saber unos mínimos de la empresa, ya que muchas de ellas nos preguntaran que es lo que sabemos de la empresa y si sabemos contestar verán que realmente estamos interesados en ella.

La primera impresión que se lleven de nosotros será la que marcará la diferencia con los demás solicitantes del puesto de trabajo, nosotros podemos ser los mejor preparados para el puesto de trabajo y por eso necesitamos mostrárselo con todas nuestras armas.

Y por último, ¡vestir la mejor de vuestras sonrisas!

Claves sobre cómo vestir en una entrevista de trabajo by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here