¿Buscan los reclutadores candidatos en Google?

1
2

Internet ha cambiado nuestras vidas, pero no sólo nuestro ocio sino también nuestra vida profesional. Todo está en internet, y esa máxima se aplica a todo: conocimientos, cultura… y por supuesto al ámbito laboral. A la hora de buscar empleo es evidente que todos utilizamos cada vez más la red, porque podemos acceder a múltiples portales de empleo, agencias de colocación, empresas y, en resumen, a un montón de información. Pero esta búsqueda es bidireccional, de la misma manera que nosotros como demandantes buscamos ofertas, los reclutadores buscan personas que les puedan encajar en sus ofertas. De ahí la importancia de tener claro el hecho de que sí, de que cada vez más se buscan candidatos en Google. 

Y es que todos dejamos una huella en Google. Todas aquellas personas con perfil en una red social como Facebook o Twitter están dejando al aire cierto contenido, ciertas publicaciones, ciertos comentarios, que hoy en día son fácilmente rastreables. Debemos conocer que cada vez más reclutadores hacen búsquedas en esas redes sociales o en Google. Como recoge el diario 20 minutos, se tiende a buscar al candidato en Google con ciertas órdenes de texto. Si escribimos en el buscador el texto site:www.twitter.com/ ingeniero” obtendremos perfiles relacionados con esta profesión, y comprobaremos de inmediato cómo actúan en esa red social, su carácter y sus conocimientos en esas y otras materias. 

Es importante ser conscientes de esto, y aunque también es cierto que en España las pequeñas y medianas empresas (tejido empresarial mayoritario) no hacen necesariamente esa escrupulosa búsqueda en la web, no debemos dejar de cuidar esa reputación on line, más que nada para evitar que cualquier circunstancia personal pueda influir en nuestro ámbito profesional. A poco que cuidemos ese aspecto más social, que configuremos adecuadamente la privacidad y que tengamos una presencia online activa a nivel profesional iremos ganando posiciones con respecto a otros candidatos que dejen esas áreas sin control. Para saber cuál es tu área de visibilidad, búscate en internet, ¿qué encuentras? Si no te gusta lo que ves, es momento de empezar a tomar control sobre tus redes y publicaciones…

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/google

¿Buscan los reclutadores candidatos en Google? by

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here