Consultoría SGSI: la importancia de la seguridad de la información

La seguridad de la información es una de las grandes preocupaciones que toda empresa tiene en el siglo XXI. El robo de datos es un gran problema que, como podemos ver diariamente en medios de comunicación, afecta diariamente a un gran número de organizaciones. ¿Se ha sometido tu empresa a una consultoría SGSI con el estándar ISO 27001.

La implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (más conocido por las siglas SGSI) es la solución a todos los posibles problemas que se presenten en la seguridad de los datos de tu empresa. El más recomendado a nivel mundial es el conocido como ISO 27001, con el que garantizar que la información es gestionada correctamente y que existe un proceso sistemático, documentado y compartido por la organización.

 

Además de un aumento de la seguridad, la consultoría SGSI supone para la empresa una posibilidad para gestionar la información e manera más eficaz, mejorando así todos los procesos del negocio. Eso sí, siempre hay que tener claro que una consultoría y su implementación no proporciona una seguridad total a los datos de la empresa, ya que siempre nacen nuevas amenazas contra las que luchar, por lo que este sería el primer paso de una carrera de fondo.

A nivel nacional, Áudea (www.audea.com) es una de las empresas referentes en consultoría SGSI o consultoría ISO 27001. No lo dudes, pruébalo y deja a un lado los problemas de datos de tu empresa.

Consultoría ISO 20000 para la gestión de servicios TI

seguridad de la informaciónAdemás de asegurar los datos de tu empresa, también es recomendable la implementación de un sistema de gestión de los servicios de tecnología de la información. El primer paso es someterse a una consutoría ISO 20000, el estándar internacional del sector.

Implementar el sistema ISO 20000, el cual proviene de adoptar la serie BS 15000 (desarrollada por la British Standards Institution) es una ventaja competititva en el mercado para toda empresa. Esto es así porque siempre es importante alinear la tecnología y los requisitos del negocio, algo que aún no se practica en un gran número de empresas, únicamente por desconocimiento al respecto.

Consultoría SGSI: la importancia de la seguridad de la información by

Leave a Reply