¿Tienes clara cuál es tu marca personal?

tienes clara cual es tu marca personal

¿Sabes cuál es la huella que dejas en otras personas? Cuando alguien te conoce, ¿cuál crees que es la impresión que se llevan de ti? Estas dos ideas responden al concepto de marca personal. Ese impacto, ese recuerdo que tienen de ti las personas a nivel profesional. No es tanto algo vinculado a caer bien o no, sino algo más profundo. En realidad, la idea clave es que cuando alguien piense en un referente de tu profesión, tú aparezcas en su mente. Viendo lo importante que puede llegar a ser nuestra marca personal en la actualidad es importante reflexionar sobre ella. Así pues, ¿tienes clara cuál es tu marca personal?

¿Cómo puedo trabajar mi marca personal?

Hay personas que opinan que la marca personal no depende de ti, y no hay nada más alejado de la realidad. Tu marca personal depende al cien por cien de lo que hagas, de lo que digas, de ti. Y es que es algo inherente a ti. La manera más eficaz de trabajar tu marca personal se basa en el autoconocimiento. Pero un autoconocimiento real, sincero, objetivo y honesto. Debes tomar perspectiva, debes analizar eso que te hace diferente. Para ello hay que tener momentos de introspección y reflexión. Clarificar tus objetivos profesionales y con ellos, analizar tus puntos fuertes, tus elementos diferenciadores. Es discernir qué tienes a nivel profesional para potenciar como elemento clave. Eso que te hace diferente, o al menos, eso que pueda ser tu identidad.

Reflexionar sobre tus compentencias, tus logros, te ayudará a clarificar tu marca y a trabajar sobre ella. Analiza aquello en lo que eres fuerte, esos aspectos que son más definitorios en ti, y explótalos. Haz de ellos tu elemento diferenciador. Conviértelos en parte de tu marca personal.

¿Tienes clara cuál es tu marca personal?

Tu marca personal no va sólo de competencias profesionales. Es inherente a ti. Las habilidades sociales también son importantes. Y ante todo, la actitud. Así pues, analiza tus puntos fuertes profesionales pero también ten claras tus cualidades más definitorias, tu actitud, tu forma de ser. Todo ello incidirá en tu marca personal y también en el concepto que de ti tengan las personas. Y sí, merece la pena.

 
photo credit: CyclopsBricks Animated Bat Cowl via photopin (license)

¿Tienes clara cuál es tu marca personal? by

Leave a Reply