Mundo laboral dirigido a jóvenes

0
17
empleo-para-jovenes

La búsqueda de empleo no es fácil. Sobre todo si perteneces a colectivos más “difíciles” como por ejemplo mayores de 45 años o jóvenes. Hay factores como la edad o la experiencia que pueden jugar en nuestra contra. Por ello debemos buscar alternativas que minimicen esos efectos, que consigan desviar la atención. Que se centren en lo realmente importante: tú  y lo que puedes aportar como trabajador.

La verdad es que conseguir llegar a demostrar lo que vales, hoy en día, es más sencillo que antaño. Pero para todo hace falta tener una base clara que poder aportar. Un elemento que te haga diferenciador. Si eres joven, una de las maneras más adecuadas para conseguir hacerte atractivo a una empresa es estar inscrito en Garantía Juvenil. Este programa, dirigido a jóvenes de hasta 30 años, es una lanzadera estupenda para conseguir resaltar como profesional, sobre todo para aquellos que buscan su primera oportunidad laboral. Pero lo realmente útil es poder ofrecerte como un profesional capaz y competente en uno de los campos más demandados en la actualidad: las nuevas tecnologías.

Muchas personas consideran que una base formativa es importante pero no fundamental. Realmente la clave es la combinación de varios elementos: formación, experiencia y competencias. Si eres joven y todavía no has conseguido tener una experiencia laboral importante, no te cierres puertas tú mismo. Puedes potenciar tu formación en áreas que requieran profesionales o hacer prácticas en empresas que refuercen esa carencia de experiencia. No olvidemos también la importancia de formarse en idiomas. Hoy en día una competencia clave es la solvencia en idiomas. Para ello puede resultar muy útil el irse de Erasmus durante la formación universitaria. Como experiencia es inigualable y además te obliga a desarrollar destrezas en idiomas que van a ser demandadas en tu área profesional.

Como ves, aunque el escenario del mercado laboral no sea demasiado halagüeño, existen opciones. Una formación adecuada, un buen nivel de idiomas, unas prácticas útiles… Pero sobre todo lo importante es desarrollar una actitud positiva, demostrar ganas y buscar recursos útiles como Studentjobs.es que te puedan ayudar a conseguir tu primera oportunidad.

Mundo laboral dirigido a jóvenes by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here