Los idiomas, competencia imprescindible

0
1

Cada vez más el acceso al mercado de trabajo se vuelve más restrictivo y con más condiciones. Hoy por hoy, suele haber tres aspectos que suponen una criba para poder ser un candidato valorado para una oferta de trabajo: el nivel de formación, la experiencia y los idiomas. Sin duda alguna, el tener conocimiento en al menos un idioma más como el inglés se está convirtiendo en uno de los puntos claves, y no sólo “conocerlo” sino que es necesario manejarse con soltura y tener acreditada una titulación homologada.

Hay puestos de trabajo que hoy en día exigen esa solvencia en idiomas, y no sólo ya puestos de alta cualificación, un administrativo tendrá más opciones de acceder a un puesto de trabajo si domina inglés y alemán que otro que no tenga esa competencia, aunque tenga mucha experiencia.  Y es que los jóvenes de hoy se preparan mucho más a conciencia en este aspecto, reforzando perfiles que a priori pudieran parecer menos atractivos. La opción de formarse realizando una carrera en inglés es una de las más inteligentes para posicionarse mejor en el mercado laboral actual. Formarse en un sector concreto (diseño gráfico, periodismo o márketing) a la vez que adquieres solvencia con el inglés facilita tres aspectos fundamentales: el primero y evidente, adquirir la competencia del idioma, pero el segundo y más específico es que además adquieres la competencia del idioma centrado en la profesión a la cual te quieres dedicar. Y en tercer lugar, te ayuda a tener una visión más global y completa de tu formación, pudiendo tener más conocimientos al poder acceder a más publicaciones relevantes no traducidas al español.

Dominar el inglés o el alemán van a hacer que seas un candidato valorado o no, sabiendo esto aprovecha y fórmate al máximo, obtén tu título y conviértete en el candidato adecuado para el trabajo que estás buscando.

 

Imagen http://photopin.com/

Los idiomas, competencia imprescindible by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here