III Informe Infoempleo – Adecco

0
1

Infoempleo y Adecco trabajan de manera colaborativa para publicar el III Informe Infoempleo – Adecco sobre Redes sociales y Mercado de Trabajo. Sin duda, un termómetro más que fiable sobre el uso que se les da a las redes sociales tanto para la búsqueda de empleo por parte de los desempleados como para la búsqueda de talento por parte de las empresas. Por ello es importante echarle un ojo y conocer el uso que, como personas en búsqueda de trabajo, podemos hacer de las redes sociales según la demanda de las empresas.

El 78% de las personas usan las redes sociales a diario y un 77% las utilizan para buscar oportunidades de trabajo, además un 74% tienen perfil en LInkedIn. Esto muestra una tremenda evolución del uso de internet, enfocado al cambio de tendencia a favor del curriculum 2.0. Sin duda, como ya comentamos, el curriculum sigue siendo la herramienta fundamental de búsuqeda de empleo, pero no debemos dejar de lado el uso de las redes sociales, y  es que este estudio pone de manifiesto que el 69% de las empresas utilizan las redes sociales para captar y contactar talento. El crecimiento ha ido en aumento y no debemos desdeñar nuestra reputación on line como elemento que pueda hacer que la balanza se posicione hacia mí cuando compita contra otro candidato, sobre todo cuando el estudio recoge esta afirmación: Durante este último año tan sólo un 29% de las empresas han seleccionado a un candidato por su actividad en las Redes Sociales, un porcentaje que sube hasta el 33% cuando se trata de desestimar la candidatura de un aspirante a un puesto de trabajo por su actividad en las redes sociales. 

Los portales de empleo siguen siendo las primeras herramientas que utilizamos tanto los candidatos como las empresas, pero las redes sociales y profesionales son el complemento perfecto que refuerza (o no) tu perfil. Según recoge el estudio las empresas suelen analizar la actividad y reputación en redes sociales del candidato antes de realizar la entrevista, aunque también lo hacen en el momento en el que reciben las candidaturas y después de realizar la entrevista. Cuida tu imagen on line y utiliza las redes sociales con cabeza.

 

Imagen http://photopin.com/

III Informe Infoempleo - Adecco by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here