¿Eres un millennial?

Los cambios que se producen en nuestra sociedad conllevan muchas veces que se generen nuevas etiquetas para los grupos sociales. De todos son conocidos algunos actuales como los ni-ni, aquellos jóvenes de entre 16 y 25 años aproximadamente que ni estudian ni trabajan y que tampoco tienen muchas esperanzas de hacerlo.

Pero también nos encontramos a otros tipos de grupos sociales, como por ejemplo a los denominados millennials, que corresponden con jóvenes que han nacido con la era tecnológica y todo en su vida está marcado por la tecnología. Marcados por una crisis casi constante en muchas áreas de la vida, tienen una mayor conciencia cívica, un mayor nivel y consumo de cultura, y que están abiertos a una adaptación constante. En el área del empleo, los millennials se representan como uno de los grupos más y mejor preparados, pero con un mercado laboral tan cerrado que su acceso deben hacerlo a través de otras vías. Son conscientes de la importancia de la formación continua, de que el puesto de trabajo para toda la vida ya no existe pero también de la importancia de encontrar un trabajo que les apasione.

Son emprendedores, que viven en las redes sociales y que en el trabajo quieren participar y hacer crecer a la empresa. Algunos los denominan como intra emprendedores, buscando mejoras dentro de la propia organización. Esta generación de entre 18 y 30 años, la más preparada de la historia y que tiene millones de cosas por aportar, quiere hacerse un hueco en el mercado laboral. Iñaki Ortega en su libro Millennials, inventa tu empleo, nos hace una radiografía perfecta de este colectivo que lo define como los inventores de la economía colaborativa, los protagonistas de las revoluciones que demandan democracia en medio mundo, los actores de la nueva innovación abierta en las empresas, los emprendedores que hacen que nuestra vida sea mejor, los empresarios que contratarán a nuestros hijos, los nativos digitales que nos permiten trabajar menos y por supuesto los llamados a sacarnos de la crisis.  Y tú, ¿eres un millennial?

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/millennial

¿Eres un millennial? by

Leave a Reply