Carta de presentación en inglés

0
5

Si estamos valorando salir fuera de España a buscar trabajo, debemos tener unas pautas mínimas para hacerlo de la forma más correcta y efectiva.  Ya hemos visto en qué consiste un curriculum vitae europeo y cómo se elabora.  Ahora toca aprender cómo hacer una carta de presentación en inglés, pero antes tres puntos:

  • Lo primero de todo, tenemos que saber hacer una carta de presentación en español, y para eso habremos consultado y revisado previamente este post.
  • Tengo que tener nociones del idioma.  Y con nociones no es sólo “Hello, my name is Luis, how are you?”, si no algo más elaborado y avanzado.  Si vamos a redactar la carta en inglés, lo vamos a hacer bien.
  • Y tengo que tener un objetivo claro: dónde quieres ir, de qué quieres trabajar, cómo vas a buscar, etc.  Redactar la carta tiene como fin presentar tu curriculum como el de un candidato ideal, con esta premisa clara, vemos la responsabilidad de hacer una buena carta.

Una vez tenemos todo esto claro, veamos cómo hacerlo.  La estructura de la carta es igual en inglés que en español (aquí tenéis una búsqueda con muchísimos ejemplos).

Qué debe contener una carta de presentación

  1. Datos tuyos y de la empresa, fecha, encabezamiento de cortesía (Dear Mr XXX.)
  2. Porqué mandas la carta (I am writting to express my interest in applying for…), demostrando además que conoces la empresa haciendo referencia a los puntos fuertes reales de la misma (no tienes que hacer la pelota “porque sí”, tiene que ser algo palpable y realista, que demuestre que de verdad conoces la empresa, al estilo de Your firm XXX has one of the most prestigious XXX)
  3. Venta de ti mismo, ejemplos de adjetivos a utilizar: creativity, flexibility, organize, efficient, enthusiastic, de habilidades I am a qualified candidate, I am an exceptional listener and communicator, I know how team work, I have computer skills, I can adapt to situations easily, y modelos de expresiones a utilizar aquí.   Más ejemplos muy claros, aquí.
  4. Cierre con el objetivo de concertar una entrevista (“I would like to know you in a job interview o I look forward for your reply”), despedida formal (“Thank you for your consideration o Yours sincerelly”) y firma.

El objetivo de la carta sabemos cuál es: causar una muy buena impresión, y para ello aparte de tener una estructura adecuada, conocer las usual expressions, etc, es importante dotarla de contenido y sobre todo una buena redacción.  Lanzarnos alegremente a redactar una carta en otro idioma sin pautas o recomendaciones a seguir puede ser nocivo para nuestros intereses.

En este link podéis ver las recomendaciones y modelos de cartas que da  JobCentre Plus que viene a ser el servicio público de empleo de Reino Unido, ahora todo el ámbito público está integrado en la página de www.direct.gov.uk, puede ser interesante consultarla si quieres irte allí a vivir.  Como veis, no es muy complejo de redactar, pero hace falta una base de inglés adecuada y específica.  Y no olvidéis que el inglés británico tiene expresiones diferentes del americano, adaptarlo en todo momento. ¡Suerte!

Carta de presentación en inglés by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here