Aplicaciones para buscar empleo

Cada vez podemos obtener más información sobre ofertas de empleo a través de un montón de recursos, y además, estos recursos están cada vez más al alcance de la mano. Hoy en día los smartphones se han convertido en un elemento imprescindible en nuestra vida, y desde luego en la búsqueda de empleo nos pueden ayudar más de lo que imaginamos. La proliferación de las APP ha sido grande, y también en el sector del empleo. De hecho, hay muchas que nos podemos descargar para tener acceso a ofertas a través de nuestro teléfono móvil, una fantástica manera de acercarnos la información y agilizar al máximo el poder optar a una oferta. Hay muchas aplicaciones para buscar empleo y no todas sirven para lo mismo ni son igual de eficaces. Veamos algunas más que interesantes. 

Ofertas de empleo

Esta aplicación es del portal portaldelempleo.es y puede ser interesante como complemento en tu proceso de búsqueda de empleo. Además la web te da ideas de cómo hacer para conseguir empleo en grandes empresas de España.

Indeed Empleo

Con este metabuscador puedes acceder a empleos disponibles en páginas de empresas y bolsas de empleo. Al ser un metabuscador no debemos olvidar que accedo a la información pero luego me tengo que registrar en los diversos portales, y eso puede ser un handicap.

InfoJobs – Trabajo y Empleo

No podemos olvidarnos de la APP del mayor portal de empleo, la aplicación de Infojobs siempre nos será útil para poder apuntarnos los primeros en las ofertas que más nos interesen.

LinkedIn Job Search

Si tienes perfil en LinkedIn,  LinkedIn Job Search es el complemento perfecto, pues te permite hacer búsquedas de empleos por ubicación, guardar alertas, ponerte en contacto con empresas… Toda una herramienta infalible.

Freelancer – Hire & Find Jobs

Si eres freelance, esta puede ser una APP más que interesante, pues te permiten ofrecerte como autónomo para conseguir proyectos en los que encajar. Recomendable.

Desesparados

Esta APP no sirve para buscar empleo pero es una interesante aplicación creada  por desempleados, como proyecto de aprendizaje y primera incursión en el mundo de los videojuegos. Sin duda, más que original y encima, engancha. Te puede ayudar además a reflexionar sobre tu proceso de mejora profesional.

Imagen http://photopin.com/free-photos/smartphone

Aplicaciones para buscar empleo by

Comments

Pingbacks

  1. Whatsapp en la búsqueda de empleo - Muñozparreño

Leave a Reply