Alquilar una vivienda como fuente de ingresos

0
291

Si tienes una vivienda que quieres vender sabrás que es una tarea prácticamente imposible debido a la crisis económica que se está viviendo actualmente en todo el mundo. Una buena opción puede ser la de alquilar el piso.

Desgraciadamente, dicha elección conlleva muchos dolores de cabeza a medio y largo plazo, puesto que siempre acaban surgiendo problemas de cualquier tipo.

Uno de los principales contratiempos que surgen a la hora de alquilar una vivienda es la nula seguridad jurídica existente. Desde hace muchos años este hecho sigue repitiéndose en una gran cantidad de casos, estando los propietarios obligados a ejercer acciones totalmente desmesuradas porque la ley no les ampara.

En casos como este, contar con un abogado especializado en términos de vivienda es fundamental, ya que la legislación al respecto es muy confusa, por lo que asesorarse bien es la única opción de salir victorioso de uno de estos casos tan frecuentes.

Los problemas legales al alquilar un piso a un desconocido van más allá. Uno de los más comunes son los impagos, los cuales están a la orden del día. En este caso vuelve a ser totalmente necesaria la presencia de un abogado que redacte y firme el correspondiente burofax. A esto hay que añadirle posibles desperfectos en el mobiliario o electrodomésticos, problemas con otros vecinos y un largo etcétera.

En definitiva, alquilar una vivienda es la única opción viable en la actualidad, aunque para ello es indispensable contratar a un abogado que pueda solucionar cualquier contratiempo surgido con el arrendatario.

Fuente: Bressers Law

Alquilar una vivienda como fuente de ingresos by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here