Saltar al contenido

Si no aprendes es por que no quieres… MOOC





Cada día tenemos más opciones para poder formarnos.  A veces denostamos la formación, pero todo aquello que puedas aprender para ampliar y mejorar tu perfil profesional va a ser un punto diferenciador con respecto al resto de candidatos que vayan a optar al mismo puesto de trabajo que tú.  Sin duda hacer formación sin conocimiento por el simple hecho de hacer algo no es la idea…

Los MOOC, Massive Online Open Courses

Si realmente quieres presentarte como un profesional que, aunque en desempleo, se implica en la mejora constante y busca estar siempre actualizado, el hacer formación va a ser un punto fundamental.  Ya os hemos hablado en alguna ocasión de los MOOC (Massive online open courses) y de lo idóneo de la opción para formarnos, y por ello queremos recordaros que un MOOC no es cualquier cosa sin calidad ni criterio, sino todo lo contrario.  Hay muchas universidades que ofrecen formación online gratuita a través de las cuales puedes adquirir un montón de conocimientos de múltiples temáticas, y para que no se te pase nada, os dejamos información para que podáis consultar una lista de los 100 cursos universitarios MOOC que empiezan en mayo, tanto en español como en inglés, gracias a esta fantástica recopilación que ha realizado la página wwwhatsnew.com.

La búsqueda de empleo desgasta mucho, es frustrante y no ves los resultados esperados en el tiempo que habías pensado que sería necesario, por ello analizar y pensar bien qué tipo de formación puede ayudarte a completar el perfil va a ayudarte de dos maneras: la primera, evidentemente, mejorando tu perfil y, por ende, tu candidatura.  La segunda te va a ayudar a adquirir una rutina, a realizar una actividad que no sea sólo buscar trabajo, y algunos cursos además te van a a permitir contactar con nuevas personas a través de foros de discusión, lo cual ampliará tu red de contactos.  Está claro, si no aprendes, es por que no quieres.