¿Qué hacer si no me llega la nota de corte?

0
52
estudios-universitarios

Llega el mes de junio y la Selectividad entra en acción. El paso primordial para poder entrar en la Universidad tras toda la preparación obtenida en el colegio y/o instituto. Los estudiantes que aspiran a poder estudiar una carrera lo hacen pensando en una mejora laboral que vendrá, intrínsecamente por el hecho de poseer un título universitario.

En los años de crisis económica y de recesión ha aumentado el número de personas que han optado por ampliar su formación, tanto a nivel universitaria, como en cursos de especialización (Masters y Posgrados), e incluso aquellos que habían dejado la enseñanza al acabar la Educación Secundaria Obligatoria, se han “lanzado” a la consecución de títulos de Formación Profesional para poder optar a mejores ofertas y posibilidades laborales.

Los nuevos estudiantes están muy concienciados de que una buena definición de su rumbo educacional es tan importante como una especialización laboral, por lo que se ha revalorado el tan olvidado apartado de formación de los CVs.

Los estudios más demandados

Las titulaciones relacionadas con los temas de la salud han sido los que mayor han visto incrementar su demanda. Los profesionales de los deportes, maestros de educación física, y auxiliares sanitarios han visto aumentar la demanda de nuevas plazas para una formación que parecía aparcada de las ideas de estudios.

Por otro lado, aquellas formas de ampliación de conocimientos en carreras también han aumentado el número de registrados para el nuevo curso. Tanto en temas más técnicos como economía, empresa, ingenierías, y en otros diferentes tipos de especializaciones como odontología e higienistas bucales.

 

encontrar-empleo-españa

 

Higienistas bucodentales, a la cabeza en formación

Los cursos de prótesis dental ofrecen a aquellos profesionales que lo deseen la formación necesaria para que puedan continuar abriéndose puertas en el ámbito laboral. Hay que tener muy en cuenta las nuevas técnicas odontológicas, herramientas y máquinas que van conquistando continuamente el mercado del negocio odontológico, como es el caso de la tecnología CAM/CAM.

Esta nueva técnica de diseño y fabricación de piezas dentales se puede aprender en Barcelona, en la Escola Pejoan, uno de esos centros que ven aumentar la demanda de plazas en su centro de formación en cada convocatoria de plazas.

La FP, el paso previo a la Universidad

Otra opción por la que muchos alumnos también optan es por realizar un ciclo de FP antes de entrar en la universidad. Siempre termina por haber “sorpresas” con la nota de corte final y los cursos de FP, aun habiendo estudiado la E.S.O., son una forma recurrente de ganar unos puntos antes de acabar entrando en la carrera universitaria deseada y acabar mejorando la posibilidad de encontrar el trabajo deseado.

¿Qué hacer si no me llega la nota de corte? by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here