Más estudios, más posibilidades de encontrar trabajo

0
89
busco trabajo

Los candidatos que cuentan con un mayor nivel educativo, conocimiento de idiomas o formación de postgrado son más valorados por las empresas, según indica un informe elaborado por un portal de empleo español.

Tener un mayor nivel de estudios aumenta las posibilidades de encontrar trabajo. Parece una verdad de Perogrullo, pero lo cierto es que todavía hoy hay muchas personas que piensan que tener, por ejemplo, estudios universitarios, no cambia demasiado las opciones de encontrar un mejor empleo. Pues lo hace, y de una manera determinante, según indican datos recientes de un informe desarrollado por un portal de empleo español.

Según señalan las conclusiones del estudio, el conocimiento de idiomas es, de largo, una de las habilidades más valoradas por las empresas. Así, el 93% se fija en que el candidato tenga dominio en algún idioma, especialmente el inglés.

El estudio también señala que las empresas valoran una serie de habilidades a la hora de seleccionar a un candidato, habilidades relacionadas todas con el nivel de estudios y la formación. Así, el 88% de las empresas indicaba que poseer el título en Educación Secundaria Obligatoria es determinante para decantarse por un candidato. Si éste tiene estudios superiores como grado en ADE, derecho, humanidades o grado en medicina, las posibilidades aumentan. Además, el estudio señala que de los trabajadores con formación universitaria son más felices en su puesto de trabajo, ya que el 78% manifestó encontrarse a gusto o muy a gusto con su situación.

La formación de postgrado (Másters, títulos de Experto, etc.) no sólo garantiza unos conocimientos especializados, sino que también aporta una red de contactos entre alumnos y profesores que pueden ser útiles para un futuro.

Parece claro que apostar por la formación continua y ampliar las competencias profesionales ayudan a tener más posibilidades de encontrar un mejor trabajo y poder desarrollarse profesionalmente. Ahora sólo falta ponerse a ello.

Imagen: https://www.flickr.com/photos/usfbps/4606534129

 

Más estudios, más posibilidades de encontrar trabajo by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here