Saltar al contenido

¿Qué es un nethunter?





Hace unas semanas en Barcelona Activa se llevó a cabo una interesante mesa redonda coordinada por Celia Hil cuya temática era Nethunters, Selección por Conversación y Carreras Líquidas. En esta mesa redonda participaba Andrés Ortega, Eva Collado Durán, Álex López y la propia Celia Hil y en ella nos explicaban cómo hacer para conseguir hacer una búsqueda de trabajo lo más adecuada posible utilizando las herramientas y las nuevas vías que aparecen y que nos ofrecen las redes sociales.

Eva Collado Durán explicaba qué era un nethunter y sin duda la intervención es más que acertada y clarificadora. Un nethunter es una persona que se dedica a buscar candidatos/as a través de la web 2.0 y las redes sociales. La mayoría de las ofertas no se publican en los medios tradicionales, como los portales de empleo y la prensa, sino que se hace a través de las redes sociales y profesionales. LinkedIn, Facebook y Twitter son las nuevas vías para reclutar y el nethunter es experto en conocernos como candidatos/as y qué publicamos, cómo conversamos, cómo actuamos en la red, etc.  Es muy importante tener en cuenta que esas redes nos van a ayudar o, por contra, nos van a alejar de nuestro objetivo, y deberemos ser cuidadosos con lo que publicamos y compartimos, y no sólo fotos, sino opiniones, comentarios que puedan ser ofensivos o desafortunados o cualquier otra actividad que nos reste credibilidad como profesional.

Ya lo hemos dicho en varias ocasiones, internet y la web 2.0 es el nuevo curriculum, y el aparecer o no en ella nos ayudará a posicionarnos mejor o peor en relación con el resto de candidatos/as. Pensemos que podemos ser monitorizados por nethunters y que lo que hagamos en nuestras redes inclinará la balanza hacia nosotros/as… o no. Cuida tu perfil digital, crea y cuida tu marca online y sé un/a profesional activo/a.  Y para que no tengáis ninguna duda, os dejamos el vídeo de Eva Collado Durán.