¿Sabes qué busca un reclutador?

0
32

La búsqueda de empleo conlleva muchos momentos de frustración, pero uno de los peores es cuando haces varias entrevistas y no consigues ser seleccionado/a en ninguna.  Entras en un proceso complejo y complicado, te preguntas qué tienes de malo para que no te contraten en ningún sitio… En definitiva vuelcas una gran cantidad de carga negativa y de culpa sobre ti mismo/a, cuando en realidad, para poder salir con un éxito relativo de una entrevista (relativo porque compites con más gente y no sólo depende de ti) lo principal que necesitas es una cosa: saber qué busca realmente el reclutador que los candidatos.

Ya hace unas semanas Isabel Iglesias respondía a la pregunta de ¿Qué busca en realidad un reclutador en un candidato? y daba las claves fundamentales para responder con coherencia y dejaba una frase final perfecta el mejor candidato es una adecuada combinación de pasión, conocimientos y motivación.   Y es que en realidad, un reclutador busca un candidato que quiera el trabajo, que lo sepa hacer y que todo eso se lo demuestre.  Es decir, en una palabra: actitud.  Puedes tener muchos conocimientos, muchísima experiencia, ser el más trabajador/a… pero si eso no eres capaz de transmitirlo, capaz de hacerlo llegar… difícil.  Actitud la define la RAE como Disposición de ánimo manifestada de algún modo.  Es decir, yendo un poco más allá, es cómo te comportas, qué comunicas, cómo transmites lo que sientes, cómo actúas ante la vida….  Es la respuesta que das al mundo.  Es lo que los demás ven de ti.

Una persona que se dedica a buscar un trabajador/a para un puesto de trabajo no va a valorar positivamente  una actitud lastimosa, ni tampoco una que transmita negatividad, ni mucho menos una que transmita desgana.  ¿Qué actitud tomas ante la búsqueda de empleo? ¿Cómo vas a una entrevista? ¿Pensando “No sé para qué me apunto a esta oferta, no me van a llamar…” o “Otro paripé de entrevista, seguro que ya tienen a alguien enchufado, no me van a coger….”?  Éste tipo de pensamientos interfieren en tu actitud, en lo que transmites, en lo que respondes….  Antes de empezar a buscar trabajo (y sí, está difícil) trabaja sobre tu actitud, revísala, analízala y mejórala.  Tendrás más posibilidades, seguro.

¿Sabes qué busca un reclutador? by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here