¡Practica el networking!

2
49

Sí, así, entre admiraciones, para darle más énfasis.  Y es que es tremendamente necesario, y te vamos a explicar porqué.  Ya sabes que el 80% de las ofertas no salen a la luz, y eso implica llegar a ellas de otra manera.  Ya lo hemos perfilado varias veces, pero cada vez es más necesario el generar contactos, el darte a conocer como un profesional y en moverte no para crear amiguismos y enchufismo (esto no funciona siempre, ya lo sabes, conocerás casos… pero no todos, ¿cierto?) sino para demostrar que eres un trabajador válido y que merece la pena tenerlo en la empresa: éste es el fin del networking.

Para hacer networking ya te hemos contado que puedes acudir a los eventos de la Pink Slip Party o de Café & Jobs que se realizan por toda España.  Pero no sólo eso es importante o útil. ¿Y si no se realiza ninguno hasta dentro de 3 meses? ¿Y si en tu ciudad no se han hecho todavía?  Hay muchas maneras de realizar networking, por ejemplo, seguro que en tu ciudad se realizan talleres, conferencias o charlas relacionadas con temáticas de empleo.  O relacionadas con tu área de especialización a la hora de buscar trabajo (lo cual es aún mejor)  Es recomendable acudir a todos aquellos actos abiertos que nos puedan permitir contactar con gente relacionada con mi misma profesión.  Asociaciones, colegios profesionales, entidades de todo tipo ofertan actividades constantemente que seguro te pueden aportar muchas cosas, y una de ellas es contactos.

Otra forma es a través de conocidos.  Seguro que tienes amigos y conocidos que pueden presentarte a personas interesantes.  Insisto, no es cuestión de practicar el enchufismo, sino de darte a conocer.  Pero para esto necesitas una herramienta muy importante, que es la tarjeta de visita. En realidad, la utilidad de la tarjeta de visita radica en que nunca sabes donde puede estar la oportunidad de conocer a alguien susceptible de entregarle tu curriculum, y no solemos ir con el curriculum siempre, pero una tarjeta de visita es más cómoda, manejable y concisa.  Valora la posibilidad de hacerte una, con tus datos de contacto y unas palabras o frase escueta que te defina como profesional, el algunos momentos puede resultar muy útil.

¡Practica el networking! by

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here