¿Por qué otras personas consiguen empleo?

0
46

Hace unos días en la web La nueva ruta del empleo podíamos leer un artículo más que acertado, con un título muy efectivo: 7 razones por las que no estoy desempleada. Lucía Sánchez Robles, su autora, nos daba una lección de actitud y de entereza, demostrando que cualquier persona tenemos el derecho a poder ser un profesional apto, válido y útil en aquello para lo que nos preparemos.  No vamos a profundizar en las 7 razones que nos da, pero sí en las 3 que bajo mi punto de vista son fundamentales.

No estoy desempleada porque creo que soy buena en mi profesión

Esta es una de las patas sobre las que nos debemos sustentar cada uno de nosotros como profesionales. Ojo, para poder hacerlo tenemos que tener claro en qué somos profesionales, y serlo de verdad. Si tengo claro en qué soy profesional y me lo creo, tendré mucho ganado.

Porque no me dejo vencer por pensamientos inútiles

 Y sigo adelante. ¿Cómo? Pues sintiéndome como si fuera la única en este mundo que se busca la vida en esta profesión. Llamando a las puertas que me encuentro y que me podrían interesar, como si fuera a ser la “salvación “ para sus “problemas”. Porque, insisto, soy muy buena y no se lo deberían perder.  Y es que si yo permito que la negatividad se apodere de mi,es dificil que pueda conseguir nada. Soy consciente de que hay poco empleo, de que las condiciones laborales han empeorado, de que hay mucha gente… ¿y? ¿Dejo de buscar entonces? No neguemos la realidad, pero tampoco dejemos que la “realidad negativa” se nos coma…

Porque nunca me he parado. Nunca he dejado de estar activa, siempre he estado, si no buscando empleo, haciendo algo relacionado con mi objetivo profesional.

Porque es fundamental seguir siempre hacia delante, porque no podemos detenernos si queremos evolucionar y llegar a conseguir ser quienes queremos ser. Formarnos, conocer, aprender… todo suma, por eso es clave seguir activa aunque no estemos trabajando. Sigue hacia delante, aunque el camino no sea fácil, lucha, demuestra lo que vales.

 

Imagen http://photopin.com/

¿Por qué otras personas consiguen empleo? by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here