Nuevas profesiones: consultor SEO

0
48
cusro consultores seo

La llegada de Internet a nuestras vidas ha supuesto un antes y un después, en casi todos los aspectos de nuestra vida. Desde la forma más básica de comunicarnos hasta la forma de viajar, todo se ha visto afectado en mayor o menor medida por Internet, y por supuesto, el mundo del empleo. Internet viene con un montón de nuevas profesiones bajo el brazo, y una de ellas, de las más prácticas y demandadas, es la de consultor SEO.

Un consultor SEO es un profesional que se encarga de desarrollar estrategias de posicionamiento en los buscadores, con el fin de aumentar el alcance de la marca que se quiere difundir y maximizarla. Es un elemento fundamental en el marketing web y es el profesional clave que ayuda a optimizar la web para colocarla en los primeros puestos de los buscadores de internet. Su tarea consiste en rastrear las palabras clave de las búsquedas para de esta forma facilitar que nuestra web sea fácilmente localizable, gestionar de dónde llegan los enlaces a la web, monitorizar el sitio web… Trabaja mano a mano con la figura del community manager y está integrado dentro del plan de social media, como un elemento referente para el posicionamiento de la marca.

Este tipo de profesionales están muy demandados por grandes empresas para ayudar a mejorar su alcance y visibilidad en la web, y a día de hoy los consultores SEO son perfiles muy integrados en el mercado laboral. El perfil del consultor SEO es variopinto y al ser una profesión relativamente nueva, no hay una titulación específica que se asocie con el mismo. Desde programadores o desarrolladores webs, ingenieros, profesionales de la publicidad y el marketing… todos ellos parten de una base muy válida para ser consultor SEO, pero va a ser la formación y la experiencia posterior la que va a marcar y definir el perfil, y es fundamental realizar formación específica en SEO. Si te gusta internet y te interesa convertirte en uno de los profesionales más demandados, fórmate como consultor SEO con este curso de técnico SEO, y adquiere los conocimientos y herramientas fundamentales para ser el profesional que están buscando.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/seo

Nuevas profesiones: consultor SEO by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here