Saltar al contenido

Ideas para emprender: negocios exclusivos

7 abril, 2014




A la hora de emprender e iniciar algo por nuestra cuenta tenemos que valorar muchas opciones, pero una de las más importantes o al menos de las más básicas (si no es la más) es el sector hacia el que vamos a dirigir nuestro producto o servicio y el nivel de competitividad que existe en el mercado.  Es decir, clarificar a quién dirigimos lo que vamos a comercializar (el target o mercado objetivo) y qué estamos ofreciendo de diferente para hacernos con un nicho de mercado garantizado y realista.

Sectores menos afectados por la crisis

El sector de lujo ha sido uno de los que menos ha sufrido la crisis y de hecho han aumentado su facturación en algunos de los mercados, según recoge expansion.com el sector de productos y servicios de lujo de empresas españolas cerrará el año con una facturación de unos 5.120 millones de euros, el 7 % más que en el ejercicio anterior, con lo que ralentizará su crecimiento respecto a 2011 y 2012, cuando las ventas subieron el 25 y el 15 %, respectivamente.  

La Asociación Española del Lujo – Luxury Spain apuesta por los negocios exclusivos como motor para abrir mercado y ofrecer productos exclusivos y de calidad contrastada y relevante para así generar tu propia marca y en consecuencia lograr un consumidor fiel.

El sector del lujo puede ofrecer ideas novedosas como por ejemplo Ester Fonfría y su web lujocheap.com, que ofrece productos de marca de segunda mano y de calidad óptima, o soloio.com, tienda de complementos masculinos que juega con la exclusividad de algunos de sus productos artesanales y exquisitos.

El mercado gastronómico también es susceptible de ofrecer productos gourmet únicos y de calidad indiscutible, como la heladería Rocambolesc, de Jordi Roca, uno de los hermanos del Celler de Can Roca.

La cuestión muchas veces no es tanto el importar o comercializar productos de lujo si no buscar aquella exclusividad a través de la comercialización de productos únicos, irrepetibles y que entren dentro de los estándares de la moda y el estilo vigente.

Ideas para emprender: negocios exclusivos by

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar