¿Cómo sé si mi negocio tiene futuro?

0
182
como saber si tu negocio tiene futuro

Saber si tu negocio tiene o no futuro es la gran duda que todo autónomo o freelance sufre al inicio. La garantía no existe nunca, pero podemos plantear diversas acciones que nos darán una idea de la idoneidad de nuestro negocio. Veamos varias ideas para saber si tu negocio tiene futuro.

¿Cómo sé si mi negocio tiene futuro?

Lo primero, para tener una visión clara de la adecuación del negocio a la realidad, es elaborar el plan de empresa. No se le suele dar importancia, y sin embargo va a ser la hoja de ruta donde plasmar y analizar cada área de mi negocio. El plan de empresa es un documento donde se recogen todos los aspectos relevantes: mercado, recursos, ubicación, etc. Con el plan de empresa en la mano, reflexionamos a vez que vemos la viabilidad del negocio. Si lo hacemos de manera honesta, éste va a ser el elemento clave para valorar si mi negocio tiene o no futuro.

Analizar el entorno, la competencia, los nichos de mercado, el éxito de negocios semejantes en la zona… Todo ello me va a ser de utilidad. Me va a dar información para valorar las opciones de mantenimiento de mi negocio.

La APP Test del Algodón

La APP Test del Algodón es una herramienta muy útil. Tal y como recoge la web, el Test del Algodón realiza un análisis para detectar las áreas de mejora en tu idea de negocio: personal, idea, mercado, producto, cliente y económico. Esto facilita la reflexión sobre la viabilidad y adecuación de tu negocio. Hace que reflexiones sobre aspectos clave como si esa idea está adaptada al mercado al que te diriges, si tus productos o servicios son adecuados, si hay clientes dispuestos a pagar por esos productos o servicios… En definitiva, te plantea las preguntas para que las respuestas que des te ayuden a validar o no tu idea.

Con estas ideas podrás analizar si tu idea de negocio tiene futuro… Y actuar en consecuencia. Pero sobre todo, antes de nada, reflexiona. No te dejes llevar por la improvisación y pide consejo externo. Hay muchos recursos que te pueden ayudar a analizar los puntos clave. Las Cámaras de Comercio son un buen recurso a tener en cuenta. Pide cita y déjate guiar para garantizar el éxito de tu negocio.

 
photo credit: perzonseowebbyra Young woman analyzing website traffic earnings chart on iphone via photopin (license)

¿Cómo sé si mi negocio tiene futuro? by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here