Empleo joven con la Garantía Juvenil

0
25

Desde el 2014 que fue cuando se puso en marcha, el Programa de Garantía Juvenil ha avanzado mucho y se ha ido asentando y configurando a lo largo de todo el territorio. Con la participación de nuevas instituciones públicas y privadas se ha facilitado el acceso a los jóvenes a este sistema para poder mejorar su nivel de empleabilidad a través de acciones de orientación, formación y empleo. Una de las instituciones que colabora estrechamente con el Programa de Garantía Juvenil es la Cámara de Comercio de España que a través de su Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) ayuda a los jóvenes en la búsqueda de empleo.

El PICE es un programa individualizado que te guiará y acompañará a lo largo de un itinerario formativo que hemos preparado para ti, y cuyo objetivo último es tu inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está diseñado a tu medida, teniendo en cuenta las demandas de las empresas. Partiendo de tu grado de capacitación, mejoramos tu cualificación, con el objetivo de que accedas al mundo laboral. A grandes rasgos las Cámaras de comercio ponen a nuestra disposición tres planes que buscan mejorar el nivel de empleabilidad de los jóvenes: el Plan de Capacitación, el plan de Formación Dual y el plan de Movilidad.

El Plan de Capacitación es un itinerario formativo completo que se realiza de forma presencial en las Cámaras. Partiendo de una orientación vocacional, que nos permite conocerte con mayor profundidad, puedes acceder a una serie de acciones formativas necesarias para una inserción laboral exitosa.  Por otra parte, el Plan de Formación Profesional Dual da respuesta tanto a la falta de cualificación profesional como a la necesidad de mejorar la empleabilidad y la contratación. Se realiza con el doble objetivo de potenciar la formación y cualificación de los jóvenes mediante los certificados de profesionalidad y, por otro lado, se trabaja con las empresas para favorecer los contratos para la formación y el aprendizaje. Y por último el  Plan de Movilidad está formado por una serie de acciones que te ofrecen la oportunidad de poder ampliar las oportunidades profesionales en el extranjero. El ámbito de actuación de este plan es extensible a todos los países de la Unión Europea. 

A través de estos tres planes, se ofrece una intervención integral para todos los jóvenes. Para acceder, sólo debes apuntarte, acércate a tu Cámara de Comercio más cercana y aumenta tus posibilidades de empleo.

Empleo joven con la Garantía Juvenil by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here