El futuro es freelance

1
41

Hace unos días podíamos leer un estudio llevado a cabo por Infojobs Freelance y Tower Lane con el interesante título de Radiografía del mercado freelance en España. En él asistimos a una confirmación que se resume en esta frase: ell 54% de las empresas entrevistadas se plantea incrementar la contratación de autónomos durante el próximo año. Visto esto, es probable que nos tengamos que replantear el poder llegar a ser freelance para no sólo entrar si no permanecer en el mercado laboral. 

El estudio también señala cuáles son los sectores que más demandan este tipo de profesionales (las nuevas tecnologías, telecomunicaciones e internet) y añade un dato interesante, que es la similitud en la tendencia con un país tan antagónico laboralmente hablando como es Estados Unidos.  Y es que al final hay algunas tendencias que llegan desde el otro lado del atlántico para marcar pautas de trabajo.  Para elaborar este estudio se han entrevistado a más de 3.500 empresas y autónomos, con lo cual hay un buen trabajo de campo que puede ayudarnos un poco a “iluminar” el camino.

Sin duda, el futuro de todos no es el convertirse en autónomo, pero sí que es importante, para algunas profesiones y profesionales cualificados, el replantearse qué espero y qué puedo ofrecer al mercado laboral. La pega a todo esto es que desde España tampoco se favorecen todavía en exceso las condiciones para poder constituirse como autónomo y aunque hay mucha información, todavía surgen muchas dudas de cara a los aspectos más prácticos como son las cuotas de alta o cómo cotizar, etc. Para ello puedes acudir a servicios que te asesoren como en la Cámara de comercio de tu ciudad   o consultar la web del SEPE o esta interesante entrada de Infoautonomos.com. Ser freelance no tiene porque ser la única opción, puedes darte de alta y de baja cuando lo necesites.  Valora la opción, haz tus cuentas pero no dejes que el mercado laboral te pueda.

El futuro es freelance by

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here