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Después de ir a una Pink Slip Party

12 octubre, 2012




pink slip party

Siguiendo el monográfico sobre las Pink Slip Party considero básico y primordial el tener claro no sólo lo que es y cómo prepararte ese interesante evento de networking sino saber qué hacer después de haber acudido a la Pink Slip Party.  Como ya sabemos, el objetivo principal de este momento de encuentro es generar contactos, difundirte, darte a conocer como profesional dentro de un área o rama determinada.  Lo que viene a ser difundir tu marca personal entre la gente en un encuentro «de tú a tú».

Sobre personal branding hay muchas personas que os pueden enseñar un montón, y de hecho, es recomendable (casi diría obligado) leer libros como Marca Personal o Expertología de Andrés Pérez Ortega antes de ir a un evento de networking, por dos cosas: ayudan a clarificar muy mucho qué puedes ofrecer y también a clarificar tu estrategia de venta.  Pero suponiendo que ese trabajo ya lo tenemos hecho y ya hemos hecho nuestros contactos en la Pink Slip Party, nos encontramos con el ¿y ahora qué?.  Pues básicamente tres cosas:

  1. Recordar el contacto.  Generalmente si hemos entregado nuestra tarjeta también habremos recibido a cambio otra forma de contacto, a través de mail, LinkedIn, Xing, Twitter… en fin, un medio a través de la web, de forma general.  Bien, tenemos ese contacto, hemos hablado con la persona, el paso a dar es hacerle recordar al contacto nuestro valor.  Esto no significa mandarle un mail con mi curriculum o una invitación a conectar simple y llana al LinkedIn.  Esto significa hacerle recordar a esa persona porqué tú puedes ser un buen contacto y crear una relación de win-win (una relación en la que ganan todos, por así decir).
  2. Después de recordarlo, debemos mantener el contacto.  Esto no significa mandarle periódicamente un mail para ver qué tal está y si hay alguna vacante en su empresa, este planteamiento va en contra de todo lo anterior.  El objetivo de esa relación win-win es que, como ya sabemos, ganemos todos.  Mantener el contacto significa eso, cuidarlo, darle a conocer las cosas que haces y que te hacen ser un buen profesional, crear sinergias con contactos comunes, en fin, hacerle parte de tu mundo sin que eso suponga para la otra persona una sensación de agobio o de mero interés por tu parte.
  3. Y por último, enriquecer el contacto.  Si es una relación win-win, tú puedes ofrecerte, no como empleado, sino con interés en colaborar (y esta es la palabra clave) con esa persona-empresa-organización para generar algo en común.  No es que vendas tu producto de forma genérica, es que te especialices para cada contacto.  

Como podéis intuir, no es tan sencillo, ni mucho menos.  Realizar un buen marketing personal antes, durante y después de un evento de networking requiere trabajo, constancia y saber hacer.  No es algo a corto plazo, conlleva tiempo, pero seguro que os merece la pena.  ¡Animaos a acudir a eventos de este tipo!  Os dejamos dos webs para mirar convocatorias: PinkSlipParty y Cafe&Jobs

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