Saltar al contenido

Crea tu estrategia de marca personal

24 julio, 2018




crea tu estrategia de marca personal

El verano es un buen momento para reflexionar. Aunque estés buscando trabajo debes darte unas vacaciones para desconectar y reponer fuerzas. Pero también es interesante que puedas tener tiempo para pensar, sobre ti y sobre lo que estás haciendo de cara a tu búsqueda de empleo. Aprovechar el verano para crear tu estrategia de marca personal puede serte más que útil. Será una buena manera de realizar un ejercicio de reflexión personal y profesional que puede ayudarte a mejorar.

¿Cómo creo mi estrategia de marca personal?

Primero definamos qué es marca personal. Andrés Pérez Ortega dice que desarrollar una Marca Personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante. Es un ejercicio de reflexión, sin duda alguna. Para comenzar a crear mi estrategia de marca personal primero tengo que saber qué puedo ofrecer como profesional. Lo ideal es hacer un autoanálisis. Un DAFO puede sernos útil. Pero también algo más sencillo.

Plantéate, de verdad, qué trabajo estás buscando. Luego ponte en el papel del seleccionador: ¿qué buscarías si tuvieras que contratar a alguien para ese puesto? ¿Qué conocimientos, experiencia, competencias valorarías? ¿Y cuáles restarían? Con esa idea clara, comienza tu autoanálisis. Debes ser honesto y realista, sino es un ejercicio inútil. Pero si lo haces con sinceridad, te dará varias claves. Y para empezar, partamos de estos cuatro puntos:

  1. Puntos fuertes sobre los que sustentar tu marca personal. Piensa también tu storytelling, ¿qué vas a contar cuando alguien te pregunte háblame de ti?
  2. Qué debes mejorar para hacer tu perfil más atractivo. Después de ese análisis hay que hacer un plan de trabajo: tengo claro lo bueno pero también aquello en lo que mejorar.
  3. Punto de partida para darte a conocer: una vez que tienes claro qué ofreces es más fácil difundirte.  Analiza no sólo las RRSS donde quieres estar sino cómo vas a difundir tu potencial.
  4. Y punto de partida para buscar empresas afines a ti. Una vez que tienes tu perfil claro, ¿a quién o dónde te vas a dirigir? ¿ De qué manera? ¿A través de qué vías?

Ya tienes tarea sobre la que pensar para trazar las bases de tu estrategia de marca personal. Invierte en ti, y siempre ganarás.

 

Imagen Pixabay

Crea tu estrategia de marca personal by

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar