¿Cómo tener éxito con un headhunter?

0
60
cómo tener éxito con un headhunter

Si queremos tener éxito con un headhunter, es importante tener claras dos cosas: qué están buscando y qué puedes aportar tú. Dicho de otro modo, qué necesita la empresa y cómo tú le puedes ayudar. Una de las tareas más importantes de un headhunter es tener claro qué necesita la empresa. Pero tú debes tenerlo muy claro también para convertirte en el candidato idóneo. Veamos qué podemos hacer para tener éxito con un headhunter.

5 claves para tener éxito con un headhunter

La primera clave es sencilla. Es fundamental es tener claro en qué somos buenos y el valor que podemos aportar. El autoconocimiento nos va a permitir tener claras nuestras potencialidades. Y eso debemos ser capaces de transmitirlos no sólo en la entrevista sino en nuestra presencia online. De esta manera llegamos al punto dos: tener presencia online y offline, coherentes. Un headhunter va a buscar en internet, y debemos tener una imagen cuidada. Pero también va a buscar referencias personales. Procura que la imagen que das en ambos mundos sea coherente entre sí.

La tercera clave es demostrar tus competencias y aptitudes. A través de las redes sociales o del blog podemos demostrar de lo que somos capaces. Podemos poner de manifiesto lo que sabemos y cómo aplicamos ese conocimiento. Es importante también que cuidemos estos aspectos en la entrevista de trabajo. Si conseguimos llegar a ella, es crucial que esas cualidades que van a ser valoradas, demostremos que las tenemos. Proactividad, innovación, comunicación, va a depender de la empresa y la oferta, pero debemos saber no sólo qué se espera que hagamos sino cómo debemos hacerlo.

Al hilo de esto, la cuarta clave es estar preparado para ser evaluado. No sólo durante la entrevista, sino antes y después. Pruebas de conocimientos previas, o posteriores, el análisis del candidato… son pasos que van a suceder en el proceso. No debemos tener miedo, al revés, debemos demostrar que somos competentes, y este tipo de pruebas van a ser la herramienta que te permita demostrarlo.

Y por último, debemos dejar una huella positiva. Tanto online como offline, tenemos que conseguir que cuando piensen en nosotros, aflore una sonrisa. Porque somos el candidato adecuado.

 
photo credit: firashafira Choose It via photopin (license)

¿Cómo tener éxito con un headhunter? by

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here